Piden respeto a reglas del proceso electoral

Este llamado es para empresarios, autoridades, gobiernos y partidos políticos.

|
El mensaje de Lorenzo Córdova fue difundido en su cuenta de Twitter. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) sacó la primera tarjeta amarilla para llamar a respetar las reglas del proceso electoral, mediante un mensaje de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto, que empezó a difundirse en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con excelsior.com, el consejero presidente hizo un llamado expreso a empresarios, autoridades, gobiernos y partidos políticos para que respeten las reglas y el juego democrático se lleve a cabo en paz y sin sobresaltos.

También te puede interesar: AMLO rechaza ir tras sus rivales políticos si gana las elecciones

En el video y luego de hablar de la importancia de apegarse a las reglas, Córdova asegura que "jugar al límite o incluso romper las reglas con tal de procurar incidir en el resultado electoral es la mejor manera de generarnos un futuro incierto para la democracia".

El INE y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron la plataforma VOTO INFORMADO, en la que se difunde información veraz sobre el proceso electoral y las campañas, así como ideas de los ciudadanos para solucionar los problemas del país.

Esta iniciativa de la Faculta de Ciencias Políticas de la UNAM también presentará programas de televisión para difundir información del proceso electoral y la educación cívica.

La plataforma puede consultarse en la dirección votoinformado2018.unam.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton