El Politécnico vive una situación inédita: Chuayffet

El titular de la SEP dijo que la designación del nuevo director y secretario general se hará en diálogo en la mesa de negociación.

|
El director y el secretario general del IPN son los únicos facultados por la ley para cancelar el Reglamento Interno y los planes de Estudios: Chuayffet. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor reconoció que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentra ante un hecho inédito debido a la falta de director y de secretario general, a quienes correspondería que la institución retome sus actividades, informa Notimex.

Por ello, en conferencia de prensa, Chuayffet Chemor refrendó su llamado a los estudiantes agrupados en la Asamblea Nacional Politécnica para instalar una mesa de diálogo con miras a organizar un Congreso Nacional Politécnico que sirva para solucionar el conflicto.

El funcionario dijo que la designación de los nuevos director y secretario se determinará a través de un diálogo en la mesa de negociación, para que no se repita el fenómeno que originó el movimiento de los estudiantes.

En conferencia de prensa, el funcionario federal planteó la posibilidad de que cuando se inicie el diálogo con los integrantes de la Asamblea General Politécnica, se nombre en ese momento al nuevo director del Instituto Politécnico Nacional.

Explicó los pormenores del desplegado de la dependencia a su cargo, publicado en diarios de circulación nacional, y dijo que lo anterior es en aras de que la comunidad estudiantil regrese a clases y evitar que pierdan el semestre.

"Es necesario ya el diálogo y ya nombrar un director, esto no se debe detener. Tenemos que arrancar el diálogo este martes", emplazó.

Únicos facultados

El encargado de la política educativa del país explicó que para dar solución a varias de las demandas estudiantiles es necesario designar al director y al secretario general del IPN, toda vez que ellos son los únicos facultados por la ley para cancelar el Reglamento Interno y los planes de Estudios, publica Milenio.

Chuayffet informó que en los próximos días definirán quiénes serán los representantes por parte del gobierno federal para dialogar con los alumnos.

Dijo que su perfil será de amplio reconocimiento y trayectoria orientada a los politécnicos.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton