Esperan politécnicos por fechas y mecanismos de la SEP

Es posible que estudiantes del IPN levanten el paro en sus escuelas este miércoles.

|
Marcha reciente de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, de la Estela de Luz en Reforma a La Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los estudiantes del Politécnico confían en que la Secretaría de Educación Pública les dé una "respuesta positiva" a la contrapropuesta que entregaron el viernes a autoridades del gobierno federal, dijo Yutzil Saucedo, representante de la escuela de Economía del IPN.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, señaló que esperan recibir de la SEP "fechas y mecanismos de aplicación, y ya con esto la comunidad politécnica, a través de su asamblea, definirá su postura". Dicha respuesta será analizada en asamblea estudiantil el miércoles, informa Milenio Digital.

Dijo incluso que el mismo miércoles podrían decidir sobre el levantamiento del paro, "tomando en cuenta todos los puntos de nuestra contrarrespuesta, esperando que sea positiva (la respuesta) y que se nos puedan reconocer el Congreso Nacional Politécnico".

Explicó que no podría ser de un día para otro, pero "sí podíamos empezar a tomar decisiones en cuanto esto, abrir las escuelas también es importante, algunos compañeros ya quieren regresar a clases".

El viernes pasado, dos comisiones de estudiantes del Politécnico entregaron a autoridades de las Secretarías de Gobernación y Educación Pública la contrapropuesta de su pliego petitorio. Ese mismo día se informó que en adelante sería la SEP quien daría respuesta a los alumnos del Poli.

Lo más leído

skeleton





skeleton