25 de Septiembre de 2018

México

Instituyen Comisión para prevenir y erradicar trabajo infantil

También se protegerá al adolescente trabajador en edad permitida, con base en la normatividad aplicable.

La Comisión entrará en vigor a partir de este jueves. (Archivo/Notimex)
La Comisión entrará en vigor a partir de este jueves. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Instituyen Comisión para prevenir y erradicar trabajo infantilCompartir en Twiiter Instituyen Comisión para prevenir y erradicar trabajo infantil

Agencias
MÉXICO, D.F.- Crean con carácter permanente la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que esta asociación busca coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en el diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas y acciones en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, según publica Notimex.

También se protegerá al adolescente trabajador en edad permitida, con base en la normatividad aplicable.

Estará integrada por los titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social, de Economía, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Comunicaciones y Transportes.

Además de las secretarías de Educación Pública, de Salud, de Turismo, del Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

La disposición indica que asistirán como invitados permanentes de la Comisión, con voz pero sin voto, un representante de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República y de la Procuraduría General de la República.

Sesionará por lo menos una vez cada tres meses de manera ordinaria, de acuerdo con el calendario que para tal efecto se expida y, en forma extraordinaria, tantas veces como sea necesario, a propuesta de su Presidente.

El documento que incluye 10 artículos y cinco transitorios señala que entrará en vigor a partir de mañana jueves y que la Comisión deberá quedar instalada dentro de los treinta días hábiles posteriores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios