Instituyen el Comité 'para el bienestar de las familias'

Participarán empresarios, sindicatos e instituciones educativas.

|
El Diario Oficial de la Federación publicó por decreto la creación de la nueva instancia pública que impulsará el desarrollo integral y sustentable del país. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se establece el Comité Nacional de Productividad, para impulsar el desarrollo integral y sustentable del país a fin de generar más bienestar para las familias mexicanas, según Notimex.

En el documento de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se indica que esa instancia fungirá como órgano consultivo y auxiliar del Poder Ejecutivo Federal y de la planta productiva y tendrá por objeto contribuir a la definición de objetivos, metas, estrategias, acciones y prioridades en materia de productividad y empleo.

Esa entidad tendrá facultades para proponer estrategias, políticas y acciones en esos rubros, a fin de que sean consideradas por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias.

También deberá proponer mecanismos de coordinación entre dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como entre los sectores público, social y privado para el diseño, ejecución y evaluación de acciones para el incremento de la productividad.

De igual forma establecer procedimientos de consulta a los factores de la producción, al sector académico y a la población en general y opinar sobre los procesos productivos de bienes y servicios que realiza el gobierno federal, entre otras funciones.

La instancia se integrará por los secretarios de Hacienda y Crédito Público -quien lo presidirá-, de Economía, de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social.

Además participarán el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, cinco representantes de organizaciones empresariales, cinco de organizaciones sindicales de trabajadores, cuatro de instituciones de educación superior y uno de las instituciones de educación técnica media superior.

El comité sesionará de forma ordinaria por lo menos cuatro veces al año y de forma extraordinaria cuantas veces sea necesario a solicitud de su presidente.

Esos encuentros serán válidos con la asistencia de la mayoría de sus integrantes y los acuerdos se tomarán por mayoría de votos de los vocales presentes, teniendo su presidente voto de calidad en caso de empate.

Lo más leído

skeleton





skeleton