Instruye Peña Nieto a combatir violencia con cultura

Durante el 25 aniversario del Conaculta, el presidente pone en marcha el programa Cultura para la Armonía en Michoacán.

|
En el 25 aniversario del Conaculta anunció nuevas inversiones para modernizar museos, en Baja California, Coahuila y Yucatán. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al titular de Conaculta a efectuar acciones de recuperación de espacio público a través de la cultura y las artes en Michoacán, como parte de las políticas del gobierno en la reconstrucción del tejido social en la entidad.

"Impulsar la cultura es una responsabilidad para un estado que eleva la calidad de vida", dijo el mandatario, informa Milenio.

Afirmó que su gobierno se ha propuesto hacer de la cultura un medio para la cohesión, inclusión y prevención social de la violencia. Por esto, instruyó al titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, instrumentar el programa Cultura para la Armonía en la entidad michoacana.

Durante el 25 aniversario del Conaculta, Peña Nieto anunció que se mantendrán las inversiones en materia cultural para la modernización del Museo Nacional de Antropología, la conservación de espacios arqueológicos y la apertura de museos en Baja California, Coahuila y Yucatán.

Estrategias de difusión 

Durante su intervención, el titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa, compartió las cinco estrategias para ampliar la cultura entre los mexicanos que se encuentran vinculadas a los objetivos de desarrollo del gobierno federal.

Estos son: equidad e inclusión social a la acción cultural, por lo que se atenderá culturalmente a las poblaciones que están incluidas en los programas Cruzada Nacional contra el Hambre y Prevención Nacional del Delito.

Se enfocarán recursos para el mantenimiento intensivo del patrimonio e infraestructura culturales y para acercar los medios digitales a la cultura.

Las dos estrategias restantes están relacionadas: una nueva política editorial para la edición y distribución de libros, así como ampliar el diálogo e intercambio cultural de México y el mundo.

En el Museo Nacional de Antropología, Tovar y de Teresa anunció que en el 2014 se concluirá la renovación de los 32 convenios-marco de colaboración con las entidades federativas, agregó que esta administración trabaja para que se incluya cada vez a más mexicanos en las diferentes expresiones culturales del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton