Instruyen a SFP informar sobre vehículos para Policía Federal

Deberá divulgar datos de costos y equipamientos adquiridos para la corporación.

|
Piden nombre de los servidores públicos que participaron en las compras. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Acceso a la Información resolvió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe informar del costo de los vehículos adquiridos para la Policía Federal, su equipamiento y las empresas a las que se les compraron.

Refirió que un particular pidió copia de la documentación de las compras, ya sea concluidas o en proceso, de camionetas y vehículos que hayan sido equipados con torretas whelen, así como el nombre y el cargo de los servidores públicos que participaron en la adquisición.

En el proyecto del comisionado Ángel Trinidad Zaldívar que responde al recurso de revisión presentado por el particular, se consideró que el sujeto obligado no cumplió a cabalidad con el procedimiento de búsqueda previsto en la Ley Federal de Transparencia, informa Notimex.

Lo anterior, precisó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) en un comunicado, porque no remitió la solicitud a la Unidad de Normativa de Contrataciones Públicas.

Con motivo de sus atribuciones, dicha unidad puede conocer de la información solicitada por el particular, por lo cual se le ordenó realizar una nueva búsqueda sin omitir a la citada área; de no localizarla, deberá declarar formalmente su inexistencia.

De igual forma el proyecto avalado por el pleno del IFAI modificó la clasificación de la información del contenido de información, al revocar la reserva de la información consistente en las notas periodísticas y bases de licitación, contenidas en el expediente 2012/PF/DE554, por lo que instruyó a su entrega.

En el texto se indicó que en el Portal de Obligaciones de Transparencia de la Policía Federal y en el sistema CompraNet fue identificado el contrato número SSP/PFP/CNS/037/2009, sobre la compra de 150 camionetas Ford f-150, XL doble cabina, servicios especiales, 4X4, modelo 2009.

En cuanto a la reserva sostenida por la Función Pública, indicó que el expediente 2012/PF/DE554 se conforma de 32 documentos, dos de los cuales se refieren a notas periodísticas y bases de licitación, por lo cual la información que debe ser pública sin siquiera solicitarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton