Integra Peña Nieto gabinetes especializados

Los equipos de trabajo son: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

|
Los gabinetes serán presididos por el jefe del Ejecutivo; tienen como objetivo alcanzar los cinco ejes rectores del gobierno federal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- La Presidencia de la República dio a conocer este lunes el acuerdo por el cual quedan integrados los gabinetes especializados, que tienen como objetivo alcanzar los cinco ejes rectores del gobierno federal.

Los gabinetes especializados que serán presididos por el jefe del Ejecutivo, son los de México en Paz; México Incluyente; México con Educación de Calidad; México Próspero; y México con Responsabilidad Global.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que esas instancias serán las encargadas del análisis, definición, coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias y acciones, competencia de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

El Gabinete Especializado de México en Paz estará integrado por las secretarías de Gobernación (Segob), a la cabeza; Relaciones Exteriores (SRE), de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de la Función Pública (SFP).

Así como por la Procuraduría General de la República (PGR), la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Oficina de la Presidencia de la República, por el Comisionado Nacional de Seguridad, y por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El Gabinete Especializado de México Incluyente lo conformarán las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), que lo coordinará; la Segob, SRE, SHCP, la de Medio Ambiente (Semarnat), la de Agricultura (Sagarpa), de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Educación (SEP), de Salud (SSA) y del Trabajo (STPS).

Además por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Oficina de la Presidencia de la República, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El Gabinete Especializado de México con Educación de Calidad estará integrado por las secretarías de Educación Pública, que lo coordinará; de Gobernación; Relaciones Exteriores; Hacienda; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Salud; y del Trabajo y Previsión Social.

Además de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal; Oficina de la Presidencia de la República; Consejo Nacional de Fomento Educativo; Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Fondo de Cultura Económica, y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En el Gabinete Especializado de México Próspero estarán: la SHCP que lo coordinará; Segob, SRE, Sedesol, Semarnat, Sagarpa, SCT, SSA, STPS, Sectur, de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, de la Función Pública, Energía y Economía.

Así como por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal; Oficina de la Presidencia de la República; Petróleos Mexicanos; Comisión Federal de Electricidad; IMSS, ISSSTE; Comisión Nacional del Agua, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El Gabinete Especializado de México con Responsabilidad Global se integrará por la SRE, que lo coordinará; Segob, SHCP, Sedena, Semar, Semarnat, Sener, SE, Sagarpa, SCT, SEP, SSA, Sectur, PGR, Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal; Oficina de la Presidencia; Instituto Nacional de Migración, y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El documento que entrará en vigor el próximo martes, señala que los gabinetes especializados tendrán como funciones: definir los instrumentos de seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias y acciones del gobierno federal; establecer los esquemas de coordinación para la elaboración y revisión de los programas correspondientes, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton