Integran autodefensas en tres pueblos de Chilpancingo

Representantes de la Upoeg avanzan y respaldan a Palo Blanco, Tlahuizapa y Coacoyulillo contra el crimen organizado.

|
Los constantes secuestros, levantones, homicidios, extorsiones y cobro de piso han obligado a muchos ciudadanos de Chilpancingo a formar autodefensas. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUERRERO.- El reinicio del diálogo con el gobierno estatal no detuvo el avance de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), que este fin de semana llegó a tres pueblos más de Chilpancingo: Palo Blanco, Tlahuizapa y Coacoyulillo.

Bruno Plácido Valerio, coordinador general de la Upoeg, confirmó que en dicha localidad los habitantes decidieron integrar su propia organización para abatir los niveles de inseguridad, informa Milenio. 

Destacó que comenzó a operar con tres grupos de 12 elementos cada uno; su objetivo será resguardar a más de 2 mil 300 habitantes.

La integración de los grupos de policías ciudadanos se confirmó la noche del viernes 7 de febrero, luego de varias asambleas generales realizadas en la comunidad.

Ola criminal

Explicó que los habitantes solicitaron el respaldo de la Upoeg y su Sistema de Seguridad Ciudadana ante la ola de secuestros, levantones, homicidios, extorsiones y cobro de piso realizados por criminales.

Por ser los primeros días de operación, grupos de la Secretaría de Seguridad Pública provenientes de la Costa Chica y del Valle de Ocotito acompañan los recorridos.
Plácido indicó que a las asambleas populares asiste toda la población y ahí grupos de mujeres manifestaron su interés por participar.

Este domingo se confirmó que las comunidades de Tlahuizapa  y Coacoyulillo también decidieron incorporarse a la Upoeg; solo faltaría por sumarse Acahuizotla y Mazatlán, pueblos que están a 10 minutos de la capital de Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton