Va 'tomando forma' la Asamblea Constituyente de la CdMX

El Presidente de la República y el jefe de gobierno capitalino enviaron a sus seis elegidos, respectivamente, para la redacción de la Constitución.

|
Peña Nieto designó a seis personas para que se integren a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto designó a los seis integrantes que formarán parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a quienes exhortó que el contenido de la Constitución sea acorde a lo que dispone la Constitución General de la República.

Los elegidos son:

  1. Claudia Aguilar Barroso
  2. Manuel Enrique Díaz Infante
  3. Augusto Gómez Villanueva
  4. Fernando Lerdo de Tejada
  5. María Beatriz Pagés Llergo Rebollar
  6. Claudia Pastor Badilla.

El primer mandatario instruyó a estas seis personas, a que velen porque el contenido de la Constitución sea acorde a lo que dispone la Constitución General de la República, los tratados internacionales, las leyes generales y demás ordenamientos que aplican en la Ciudad de México.

Al realizar los nombramientos en los términos del Artículo Séptimo Transitorio, Apartado D de la Reforma Política de la Ciudad de México, Peña Nieto deseó éxito a la Asamblea Constituyente y confió que la Constitución que resulte de sus trabajos fortalecerá y enriquecerá la vida institucional de la Ciudad de México.

Los 'elegidos' de Mancera

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, designó a tres mujeres y tres hombres como representantes del gobierno de la capital en la Asamblea Constituyente.

Los designados son: 

  1. Clara Jusidman
  2. Ana Laura Magalonni
  3. Olga Sánchez Cordero
  4. Porfirio Muñoz Ledo
  5. Alejandro Encinas
  6. Alejandro Chanona

El mandatario capitalino explicó que la experiencia de los designados en diferentes áreas fue el criterio para elegirlos, además de que incluyen perfiles académicos y de servicio público.

"Ellos llevan el mensaje, es lo que yo he hecho, son hombres y mujeres libres de pensamiento, en favor de la Ciudad de México que es lo que a mí me importaba, pero sí llevan el mensaje del jefe de Gobierno de que trabajemos por lo mejor y que prevalezca el diálogo y el debate", aseguró el mandatario capitalino en entrevista.

Mancera dijo que la logística para entregar el proyecto de la Constitución aún no está definido; sin embargo, abrió la posibilidad de que el encargado de hacerlo sea el consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton