Migrantes regresan a albergues de Tijuana

Los centroamericanos intentaron cruzar por la fuerza a Estados Unidos.

|
Regresaron los centroamericanos tras casi tres horas de movilización. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TIJUANA.- Tras casi tres horas de movilización, migrantes centroamericanos que intentaron cruzar por la fuerza a Estados Unidos, se replegaron y comenzaron a regresar a los albergues instalados en Tijuana.

De acuerdo con vanguardia.com, decenas de integrantes de la caravana migrante intentaron cruzar por los accesos peatonales y vehiculares, al no poder buscaron ingresar brincando el muro fronterizo.

También te puede interesar: Patrulla fronteriza dispara balas de goma a migrantes

Sin embargo, elementos de la Patrulla Fronteriza y Ejército estadunidense repelieron a las personas con gases lacrimógenos.

"La decisión fue ganar o morir. Hoy no vamos a pasar nosotros, pero habrá quienes pasen por otro lado", dijo un migrante a MILENIO Televisión.

A las 13:26 horas, las autoridades estadounidenses cerraron la garita de San Ysidro.

Migrantes intentan cruzar la frontera de Estados Unidos

Al mediodía de este domingo, migrantes centroamericanosiniciaron una caravana hacia la Garita El Chaparral en Tijuana, la cual es apoyada por organismos civiles pro migrantes en San Diego, California, donde se realiza una marcha pacífica a favor, informó el portal de noticias El Heraldo de México. 

Los migrantes salieron del deportivo Benito Juárez donde se instaló un albergue provisional para las personas que llegaron a esta ciudad con el objetivo de pasar la frontera a los Estados Unidos.

En la manifestación, los centroamericanos tienen mantas y pancartas con las banderas de sus países. Cabe resaltar que no todos los migrantes que se encuentran en el refugio han participado en la movilización.

En esta ocasión los migrantes son acompañados por el visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Edgar Corzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton