Intercambian golpes maestros y policías, en Morelia

La policía estatal mantiene un cerco en las inmediaciones del Congreso, donde se aprobó la discusión de la Ley general de educación para la entidad.

|
Los choques entre docentes y policías es en el marco de la aprobación de la Ley General de Educación para el Estado de Michoacán. (Milenio/Foto tomada de Quadratín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Luego de varias horas de protesta por parte del ala magisterial disidente, en inmediaciones del Congreso del Estado, se calentaron los ánimos y docentes intercambiaron golpes con elementos de la Policía Federal, que sin embargo mantienen resguardada la zona.

El hecho no duró más de unos minutos. Maestros lanzaron algunos tubos y naranjas en contra del cuerpo policiaco, sin embargo, la situación regresó a la normalidad y hasta alrededor de las 13:00 horas los maestros continuaban con gritos y consignas, sin que se hayan retomado los enfrentamientos, informa Milenio.

Por si fuera poco, grupos de autodefensas ya están a unos 50 kilómetros de la capital michoacana con la intención de dar con el supuesto paradero de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del cartel de los Caballeros Templarios, pero las autoridades dijeron que no les permitirán el paso y ya comenzaron a instalar retenes.

Ley de educación 

A propuesta del presidente de la comisión de Educación del Congreso, Salomón Fernández Rosales y con el voto de los diputados del PRI y del PAN, la 72 legislatura determinó incluir en la orden del día, la segunda lectura y discusión y en su caso aprobación de la Ley General de Educación para el Estado de Michoacán.

La decisión mayoritaria provocó la oposición de los diputados del PRD y PT, quienes consideraron como un 'albazo' la inclusión de dicho dictamen sin previo aviso al resto de los legisladores, como lo establece la Ley Orgánica del Congreso Local.

Cabe señalar que el Congreso continúa situado ante la amenaza de integrantes de la CNTE de ingresar al recinto para boicotear la sesión, en tanto, este tema aún se discute en el pleno.

Lo más leído

skeleton





skeleton