Intercambian 'injurias' Manlio Fabio y Ángel Aguirre

El diputado priista y el gobernador de Guerrero olvidan el Pacto por México

|
Represor y de borracho fue el debate entre los dos miembros de la clase política mexicana. (Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MEXICO DF.- Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, y Manlio Fabio Beltrones, líder de los diputados priistas, intercambiaron descalificaciones por las policías comunitarias.

Según reportes del Milenio diario El mandatario guerrerense acusó al legislador de tener “una vocación represora”, mientras el diputado dijo: “Primero me voy a enterar si (el gobernador) estaba sobrio”.

Un día antes, luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política, Beltrones pidió a los gobernadores en cuyos estados hay policías comunitarias que replantearan el funcionamiento de su administración.

“Los gobernantes de esas entidades deben, con preocupación y responsabilidad, atender las necesidades de la población, y si no son capaces y suficientes de brindarles protección, seguridad y justicia a cada una de ellas, deberían de replantear en buena parte el funcionamiento de su gobierno y de ellos mismos”, dijo.

En respuesta, ayer Aguirre Rivero indicó: “Yo pienso que Manlio Fabio se quedó anclado en el pasado, se quedó (anclado) hace 30 años. Seguramente que las expresiones que tuvo responden a su vocación represora. Recuerden nada más dónde se formó”.

Entrevistado al concluir el festejo por el centenario del Ejército, el mandatario guerrerense, de filiación perredista, agregó: “En lugar de solamente verter críticas sobre algunos estados, sobre algunos gobernadores, (Beltrones) debería de preocuparse, por un lado, por generar mejores condiciones para los estados y mayores recursos”.

Más facilidades

Puntualizó que hacen falta más facilidades para las entidades con los mayores rezagos sociales, como Guerrero.

“Él (Beltrones) es coordinador de la fracción más grande en la Cámara de Diputados, donde se determina el Presupuesto de Egresos de la Federación. Entonces en lugar de decir que los estados o los gobiernos estatales cumplan muchas de las demandas, eso es lo que quisiera. El problema es que a veces no tenemos los recursos suficientes. En eso debiera de ocuparse el señor Manlio Fabio. Yo creo que también sigue respirando por la herida”, finalizó.

Al respecto, Beltrones acusó de “irresponsable” al gobernador e indicó: “No personalizo ninguna discusión, primero me voy a enterar si estaba sobrio para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable”.

Afirmó que continuará con su preocupación, porque en algunas entidades se siguen reproduciendo las policías comunitarias, que “lastiman el estado de derecho”.

“Lo que habría que preguntarse en esos lugares es si se respeta el estado de derecho, si estamos cumpliendo con nuestras obligaciones o solo eludimos nuestras responsabilidades”, afirmó.

Beltrones enfatizó: “la seguridad es de todos y nadie puede eludir sus responsabilidades”.

En enero pasado surgieron en la Costa Chica de Guerrero las primeras brigadas civiles para defender a sus pueblos de las agresiones del crimen organizado. En esa región fueron retenidos 54 personas acusadas de homicidio, violación y extorsiones.

Cargando siguiente noticia