Asegura la Marina a 21 migrantes en Tamaulipas

Los marinos rescataron a los ilegales que se encontraban en un domicilio esperando ser internados clandestinamente a EU.

|
Fotografía cedida por el Gobierno de Tamaulipas de un grupo de migrantes extranjeros que fueron interceptados por personal de la Secretaría de Marina, en Reynosa, Tamaulipas. (EFE/Gobierno de Tamaulipas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas interceptaron a 21 migrantes extranjeros en la localidad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó en un boletín que el operativo lo realizó este lunes personal de la Secretaría de Marina, que interceptó a los migrantes "que se encontraban en un domicilio esperando ser internados clandestinamente a territorio de Estados Unidos".

Por una llamada anónima, hasta ese inmueble llegaron los elementos de la Marina, quienes encontraron a nueve salvadoreños, siete guatemaltecos, un hondureño y cuatro nativos de Ecuador.

En el grupo se encontraban cinco menores de edad, agregó el escrito.

Los migrantes, que especificaron que no se encontraban privados de libertad, recibieron asistencia médica y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

El Dato
  • Personal de la Secretaría de Marina rescató el pasado fin de semana a 33 migrantes, la mayoría originarios de Centroamérica y uno de Sudamérica, en Tamaulipas.
  • El grupo de coordinación Tamaulipas dio a conocer que los marinos atendieron a una denuncia ciudadana que decía que en un domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton