Interjet cancela una cantidad 'muy importante' de vuelos

Las revisiones de seguridad a las aeronaves de la empresa causarán afectaciones por varias semanas.

|
La mitad de la flota de Interjet se encuentra en tierra por revisiones de seguridad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Garza, director de Interjet, dijo que prevén la cancelación de 25 vuelos al día por la revisión que de seguridad que se realizó a algunas de sus aeronaves, en la que detectaron anomalías en 11 aviones.

En entrevista para Milenio, el director de la aerolínea dijo que encontraron anomalías en 11 aviones Superjet 100, por lo que se pusieron en tierra.

"Once aviones Superjet de una flota total que tiene Interjet de 22 mostraron una anomalía por lo que se pusieron en tierra desde el sábado 24", dijo el director.

Garza dijo que diez aviones están operando sin problemas, 11 están en tierra por sospecha o evidencia o anomalía y un avión estaba ya en el taller de servicio para recibir su mantenimiento regular.

Sobre la afectación a los pasajeros, Garza dijo que prácticamente se tienen 50 por ciento de la flota en tierra, por lo que es imposible cubrir el itinerario de las rutas. "De manera inevitable estamos haciendo reestructuras cada 24 horas, cada 48 horas para determinar cuál es el optimo de utilización de flota, lo que lleva a la cancelación de muchos vuelos".

Varias semanas

Interjet no puede poner en riesgo a los pasajeros por lo que solicitó al público con inquietudes que se comunique al 018000112345 para saber sobre el estatus de los vuelos.

"Lamentablemente tendremos que cancelar una cantidad muy importante de vuelos. Es una cantidad muy importante de vuelos, estamos hablando de más de 25 vuelos, estamos hablando de afectaciones hacía adelante, por lo que la afectación será de varias semanas", agregó.

En ese sentido el procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, dijo que el domingo al menos 700 pasajeros resultaron afectados este domingo luego del anuncio de Interjet.

Nemer dijo que 25 vuelos resultaron perjudicados ya que fue necesario la revisar inmediata, pero que en todos los casos los pasajeros encontraron solución a su problema al agendar un vuelo más tarde, cambiar de aerolínea o solicitar el reembolso del boleto.

Lo más leído

skeleton





skeleton