Interjet advierte más demoras; ofrece compensaciones

La aerolínea se ha disculpado y ha ofrecido alternativas a sus clientes afectados.

|
Interjet ofrece compensaciones a las personas afectadas por la interrupción de sus operaciones esta semana.  (Facebook/Interjet)
Interjet ofrece compensaciones a las personas afectadas por la interrupción de sus operaciones esta semana. (Facebook/Interjet)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este lunes la aerolínea Interjet cancelara 10 vuelos -seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados-, este martes la empresa informó que sus operaciones se verán afectadas hasta el 31 de julio y se comprometió a compensar a las personas afectadas.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el lunes mil 557 pasajeros quedaron varados.

También te puede interesar: Interjet abre la ruta Cancún-Lima

La empresa ABC Aerolíneas (Intejet) notificó de ello a la Procuraduría y del retraso de cinco vuelos más, con afectaciones a 659 usuarios.

Según la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos.

Por esa contingencia, la Profeco ha brindado al momento 150 atenciones a los pasajeros afectados, 37 asesorías, 48 conciliaciones y 65 quejas recibidas.

En 2019 se han ha radicado 830 quejas en contra de Interjet y realizado 915 conciliaciones inmediatas, lo que permitió recuperar 6.2 millones de pesos en favor de la población consumidora.

También se han impuesto multas como medida de apremio por un monto de más de 506 mil pesos, añadió la Profeco en un comunicado.

 

Por su lado, la aerolínea confirmó hoy que se han registrado algunas demoras y cancelaciones en el 4% de su itinerario publicado.

 

Sin embargo, dio alternativas a sus usuarios, con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y ofreció un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red.

La compañía pide a los pasajeros consultar el portal www.interjet.com, o llamar a los teléfonos (55)11025537 en la Ciudad de México o al 01800 890 9221 desde el interior de la República.

(Con información de Notimex y Noticieros Televisa)