17 de Diciembre de 2018

México

Internan a Mireles en hospital de la Ciudad de México

El líder de autodefensas fue trasladado de Morelia al Distrito Federal a bordo de un helicóptero tipo Black Hawk, de la Policía Federal.

La Procuraduría General de la República precisa que José Manuel Mireles Valverde no está detenido. (Facebook)
La Procuraduría General de la República precisa que José Manuel Mireles Valverde no está detenido. (Facebook)
Compartir en Facebook Internan a Mireles en hospital de la Ciudad de MéxicoCompartir en Twiiter Internan a Mireles en hospital de la Ciudad de México

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- El líder del consejo ciudadano por la defensa de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue internado en un hospital de la Ciudad de México para recibir atención médica y brindarle seguridad, luego del accidente aéreo en que se vio involucrado.

Autoridades del Gobierno Federal revelaron que el doctor Mireles fue trasladado de Morelia al Distrito Federal a bordo de un helicóptero tipo Black Hawk, de la Policía Federal, ésta última que organizó el operativo para traer al doctor a la capital del país.

Las autoridades consultadas dejaron claro que la Procuraduría General de la República (PGR) ya realiza investigaciones sobre el percance aéreo, pero subrayaron que el dirigente de las autodefensas no está detenido.

Además de ofrecer atención médica, agregaron, se necesita otorgar una mejor protección, debido a las amenazas de muerte que Mireles ha recibido por parte del grupo criminal Los Caballeros Templarios que encabeza Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Cabe mencionar que Mireles partió de Guadalajara el sábado pasado, en la avioneta con matrícula XB-MS, con destino al municipio de Tepalcatepec.

No obstante, la avioneta se desplomó cuando volaba por el municipio de La Huacana, sitio donde hay presencia de grupos de autodefensa que encabeza el mismo doctor Mireles Valverde.

El incidente dejó como saldo una persona fallecida y cuatro sobrevivientes, entre ellos el líder de las autodefensas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios