Internan a Elba Esther en el Hospital de Xoco

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera dijo que la ex líder del SNTE permanecerá ahí hasta que haya alguna petición judicial para su traslado.

|
Elba Esther Gordilllo fue trasladada anoche del Hospital Ángeles Interlomas al Hospital de Xoco. (Mauricio Hernández/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elba Esther Gordilllo fue trasladada la noche de este jueves del Hospital Ángeles Interlomas al Hospital de Xoco, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez, para una supuesta valoración médica.

Personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, que tiene bajo su custodia a la maestra, fue el que se encargó del traslado, el cual provocó sorpresa.

Debido al traslado, las autoridades montaron un operativo especial, ya que la unidad de resonancia está muy apartada de la zona de hospitalización.

Ante esto, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera dijo que Gordillo permanecerá en el hospital Xoco para recibir los cuidados y la atención necesaria por el aneurisma que padece, hasta que haya alguna petición judicial para su traslado.

En entrevista, Mancera Espinosa declaró que el gobierno capitalino no impedirá el traslado a un hospital de alta especialidad o privado de la que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), si hay una solicitud de su defensa.

A principios de este mes, un juez federal impidió que autoridades locales y federales se llevaran del Hospital Ángeles Interlomas a la Torre Médica de Tepepan, en Xochimilco a la maestra.

Jesús Alberto Chávez Hernández, juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF, otorgó una suspensión provisional a la maestra que impidía su regreso a Tepepan.

Lo anterior porque el abogado de la maestra impugnó un oficio que emitió el director de la Torre Médica de Tepepan, quien demandó que la maestra fuera regresada al nosocomio penitenciario para su atención médica.

En octubre de 2015, Alejandro Caballero Vertiz, juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, avaló que Elba Esther fuera atendida en un hospital privado y dejó en manos de las autoridades del Distrito Federal su vigilancia.

(Con información de Milenio y animalpolitico.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton