Caso Iguala: ingresa 'El Duvalín' al penal

Miguel Ángel Landa Bahena está acusado de los delitos de delincuencia organizada y secuestro, contra los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

|
"El Duvalín" es identificado en declaraciones ministeriales como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo, "El Gil", actualmente prófugo de la justicia. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit, a Miguel Ángel Landa Bahena, "El Duvalín", uno de los presuntos delincuentes que recibió a los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron interrogados por dos jefes de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos.

Landa contaba con una orden de aprehensión girada por el juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, por el delito de delincuencia organizada.

El juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con residencia en la citada entidad ordenó aprehenderlo por el delito de secuestro cometido en agravio de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

Antes de ser recluido en prisión, la PGR lo interrogó gracias a una orden de presentación y localización girada por el Ministerio Público Federal.

Landa fue capturado el 11 de abril en la delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal, por elementos de la Policía Federal.

"El Duvalín" es identificado en declaraciones ministeriales como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo, "El Gil", actualmente prófugo de la justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton