Internet, el aliado de los mexicanos para viajar

Según se informó el 75 por ciento de los mexicanos planifica sus viajas por medio de sitios webs.

|
En la actualidad dos de cada tres viajeros en México consulta la página de Despegar.com antes de viajar. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la actualidad dos de cada tres viajeros en México consulta la página de Despegar.com antes de viajar, indicó el gerente general de la firma, Francisco Ceballos.

Según publica Notimex, de acuerdo con un estudio elaborado por la agencia de viajes en línea, 75 por ciento de los mexicanos utiliza Internet en la planificación de un viaje.

En un comunicado precisó que la mayoría de los mexicanos adquiere su viaje en línea con 15 días de anticipación cuando éste es a destinos nacionales, y de 30 días cuando es fuera de México.

Abundó que el tiempo promedio de navegación para encontrar la mejor alternativa es de media hora, la cual se invierte en la comparación de precios, horarios, revisar diferentes categorías en el hotel y comentarios de otros viajeros.

Explicó que de acuerdo con dicho estudio, 50 por ciento de los mexicanos suele viajar en vacaciones, 35 por ciento en fines de semana largos y 15 por ciento en fines de semana.

El sondeo reveló que los mexicanos viajan en promedio de dos a tres veces al año, 60 por ciento lo hace con familia o amigos, 30 por ciento en pareja y 10 por ciento viaja solo.

Entre los servicios más solicitados por Internet destacan los boletos de avión, con una incidencia de 55 por ciento; reservación de hoteles con 35 por ciento y paquetes vuelo, hotel y auto con 15 por ciento. En ese sentido, Francisco Ceballos expuso que Internet ejerce una gran influencia en la vida de los viajeros.

“Actualmente, el 66 por ciento de los internautas mexicanos compra en línea y de lo que compran, alrededor de 30 por ciento, son servicios turísticos”, dijo.

Agregó que lo anterior demuestra que cada vez más personas descubren los beneficios de planear un viaje por medio de Internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton