Estar tras las rejas no le impidió cumplir su sueño

Jairo Alberto obtuvo su título como ingeniero en comunicaciones y electrónica a través del IPN.

|
Tres internos del DF han logrado obtener un título de educación superior gracias a un programa coordinado con el Sistema Penitenciario capitalino. (agu.df.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras concluir sus estudios en el Reclusorio Varonil Norte, Jairo Alberto Herrera Z. rindió protesta para titularse como ingeniero en comunicaciones y electrónica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un comunicado divulgado por Notimex, el Sistema Penitenciario del Distrito Federal dio a conocer que Herrera, de 29 años, sustentó la tesis “Diseño de Una Red con Integración IP Aplicado en Empresas”.

Expuso que el interno agradeció las facilidades que ha tenido para concluir sus estudios en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) “Unidad Culhuacán”.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, informó que Herrera es uno de los tres internos que se han titulado por el IPN y dijo que, gracias al acuerdo con esta institución, continúa el apoyo para que al menos otros 10 concluyan su carrera trunca.

“Estamos reforzando los planes escolares y convenios con instituciones para incrementar el número de internos que estudien el nivel superior y al salir puedan encontrar un empleo digno y bien remunerado”, precisó Ruiz Ortega.

Asimismo, señaló que 14 reclusos se han titulado en diversas licenciaturas por el IPN, así como por las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Metropolitana (UAM) en lo que va de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton