Emiten ficha roja contra Guillermo Padrés

El ex gobernador de Sonora es señalado por defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita.

|
El ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías. (Posta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga/Óscar Rodríguez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), Interpol emitió con fecha 3 de octubre de 2016 la ficha roja internacional con fines de búsqueda, localización y en su caso extradición de Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora.

"Prófugo buscado para un proceso penal" se lee en el documento, en el que se fincaron cargos contra el ex mandatario por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y defraudación fiscal equiparada.

El expediente fue radicado con el número 2015/63647, contiene cinco fotografías y señala que Padrés nació el 29 de junio de 1969 en el estado de Sonora.

Funcionarios federales confirmaron que un juez giró la orden de aprehensión y ante la posibilidad de que el ex gobernador sonorense hubiera salido del país, se solicitó la cooperación de la Policía Internacional, la cual cuenta con 190 países miembros.

En Oaxaca, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, puntualizó que su partido será el primero en exigir que se aplique la ley y la justicia para que los corruptos vayan a la cárcel.

Al asegurar que en el caso de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, no habrá impunidad, el líder priista lanzó un llamado a autoridades federales, como la Procuraduría General de la República, para que continúen con las investigaciones sobre estos casos.

"En México la corrupción debe ser castigada y los corruptos deben ir a la cárcel", insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton