Interrogan a detenidos por ataques a la SCT

Dos canadienses y un mexicano rinden su declaración ante la PGR por presuntamente haber lanzado bombas molotov a una oficina federal y a una agencia automotriz.

|
Otras personas manifestaron que los retenidos guardan relación con grupos anarcos. (Foto de contexto/terra.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) asumió la investigación de los ataques con bombas molotov a oficinas federales y a una agencia automotriz en el Distrito Federal, incidentes en los que presuntamente están involucradas dos mujeres de origen canadiense y un mexicano, a quienes se vincula con grupos anarquistas.

Los sospechosos son interrogados desde las primeras horas de ayer en la Subdelegación de la PGR en Camarones, en Azcapotzalco.

Autoridades ministeriales informaron que a ese lugar llegó personal de la embajada de Canadá en el país para ofrecer asistencia a sus connacionales; se espera que hoy el agente del Ministerio Público federal determine la situación ministerial de las tres personas, una vez que se cumplan 48 horas de su retención, según publica Milenio.

Ayer, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que Fallon Poisson Rouiller, Amelie Pellertier y Carlos López Marín, detenidos en la delegación Benito Juárez, provenían de Chiapas.

Las autoridades ministeriales subrayaron que el principal delito por el cual se investiga a estas tres personas es daño a propiedad ajena agravado

Relató que al momento de la captura, se les encontró en posesión de una mochila con ropas oscuras, en las cuales había sangre, así como botellas para hacer bombas molotov.

Las autoridades de la PGR informaron que hasta este martes todavía no definían si las extranjeras y el mexicano tenían alguna responsabilidad en el ataque cometido el pasado domingo a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a una agencia de la Nissan.

Detallaron que han surgido diversas versiones, particularmente de los medios de comunicación, sobre estos sucesos en la colonia Nochebuena; algunos aseguran que los policías capitalinos declararon que llegaron al lugar de los hechos por una denuncia telefónica; otros señalaron que los policías afirmaron que vieron a las extranjeras deshacerse de la bolsa con las botellas para preparar las bombas molotov.

Asimismo, otras personas manifestaron que los retenidos guardan relación con grupos anarcos y que el pasado 27 y 28 de diciembre participaron en reuniones en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las autoridades ministeriales subrayaron que el principal delito por el cual se investiga a estas tres personas es daño a propiedad ajena agravado.

Comentaron que la PGR asumió la investigación porque la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal declinó competencia, ya que uno de los inmuebles pertenece al gobierno federal.

En tanto, en conferencia, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, declaró que tuvo comunicación con la embajada canadiense. Y agregó.

“Hoy (martes) en la mañana, al tratarse de una instalación de carácter federal se declinó la competencia y ya fue aceptada por la Procuraduría General de la República, es decir, la averiguación previa, así como los detenidos fueron ya puestos a disposición de la dependencia federal. Ellos determinarán la situación”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton