Activistas interrumpieron discurso de Peña en Madrid (video)

Manifestantes gritaron 'asesino' e 'ignorante' al Mandatario cuando intervenía en un evento ante empresarios ibéricos.

|
Peña Nieto participó en un evento organizado por el diario español El País para hablar de las reformas estructurales en México. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido el lunes pasado por el rey Juan Carlos I de Borbón con todo el protocolo de una visita de Estado, la última en la que el monarca funge como anfitrión tras anunciar su abdicación el pasado lunes 2.

Pero con lo que no contaba el mandatario mexicano fue con la recepción que le dieron manifestantes pertenecientes a distintos grupos de apoyo a las bases zapatistas y a las víctimas de la represión de Atenco. 

Le gritaron 'asesino', lo responsabilizaron de ordenar la represión de mayo de 2006, le exigieron que ponga fin al acoso en las zonas zapatistas y le dieron la “malvenida”, no la bienvenida, cita la revista Proceso.

Además le demandaron la pronta solución al asesinato del “compa Galeano”, un zapatista asesinado en mayo pasado en Chiapas y cuyo nombre adoptó el ahora portavoz del EZLN, como una forma de honrar su memoria.

Los reclamos de los activistas españoles alcanzaron a Peña hasta el evento organizado por el diario El País en el Teatro Real, con el tema “México, reformar para crecer”. 

Cuando el mandatario mexicano iba a iniciar su intervención, dos jóvenes que se colaron al auditorio, le gritaron “asesino” ante el azoro de empresarios españoles y mexicanos y el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.

Antes de que la fuerza pública interviniera y los sacara del recinto, Luis y Beatriz -así se hicieron llamar- alcanzaron a recetarle otro epíteto al presidente mexicano: “Ignorante”. 

Tres elementos del Estado Mayor Presidencial arroparon al mandatario, mientras unos 10 efectivos de la policía desalojaron a los jóvenes que recordaron la represión de San Salvador Atenco, en donde policías mexiquenses abusaron de una decena de jóvenes detenidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton