Caída del peso se debe a la volatilidad mundial: Meade

José Antonio Meade, explicó que hay volatilidad en todos los mercados y una intervención en materia local no hubiera tenido ningún impacto.

|
José Antonio Meade, afirmó que una intervención local en el mercado cambiario no hubiera logrado contener la caída que el peso.(@JoseAMeadeK)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Braulio Carbajal/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que una intervención local en el mercado cambiario no hubiera logrado contener la caída que el peso está registrando durante la jornada, debido a que su depreciación se debe a la volatilidad mundial ocasionada por el triunfo de Donald Trump.

“Lo que estamos viendo es volatilidad en todos los mercados globales y por lo tanto una intervención en materia local no hubiera tenido el día de hoy ningún impacto. Estamos listos para hacerla, tenemos los instrumentos listos para desplegarlos cuando sintamos que tendrá el mejor impacto posible, que no era en la coyuntura de hoy”, afirmó.

En conferencia de prensa sobre la aprobación del Presupuesto 2017, el titular de las finanzas públicas del país, afirmó que así como se ajustó el calendario de subastas de deuda, como medida para enfrentar la volatilidad, “estamos listos y atentos para diseñar otras intervenciones, para coordinarnos con Banxico en la atención y el cuidado de los mercados”.

Dolar en $21.27 a la venta

Por otro lado, Bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 21.27 pesos, 31 centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 20.08 pesos.

A la venta, el euro alcanzó una cotización máxima de 23.04 pesos, lo que representó 25 centavos más comparado con el término de la sesión cambiaria de la víspera; mientras que la libra esterlina cerró en 26.71 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.229 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 21.0511 pesos.

Hacienda celebra aprobación del Presupuesto de Egresos

Meade Kuribreña celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos 2017 por parte de la Cámara de Diputados y dijo que los legisladores atendieron al llamado de acelerar el proceso de aprobación para mandar señales positivas al mercado.

Para el encargado de las finanzas públicas del país, en el presupuesto del siguiente año el eje de atención son los ciudadanos.

"Es un presupuesto que acompaña a las personas, que fortalece los programas que acompañan el crecimiento del país y manda una señal con sentido de oportunidad y de unidad alrededor de los grandes temas y los grandes ejes en la conducción de nuestra política económica", dijo. 

Cuestionado sobre si es necesario un nuevo recorte al gasto, el titular de Hacienda destacó que están atentos y en posibilidad de hacer ajustes si así se requirieran, pero por ahora no hay ningún elemento que dé señales de que no se podrán hacer frente a los ajustes.

Lo más leído

skeleton





skeleton