Intervenimos por exigencia de los padres: CNTE

El secretario de la sección 22 dice que le apuestan al diálogo para recuperar los espacios educativos tomados por el SNTE; hoy vence plazo del gobierno.

|
De acuerdo al Secretario de la sección 22 de la CNTE, hoy vence el plazo del gobierno para que regularice los servicios educativos en Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Padres de familia han solicitado a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el apoyo para recuperar los espacios educativos que mantienen los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaión (SNTE), sostuvo Gustavo Manzano.

“En los temas donde ha habido recuperación, es por la exigencia de los padres de familia que quieren recuperar los espacios educativos, y lo que ellos nos piden y exigen es que se recuperen los espacios educativos, sin embargo le apostamos al diálogo”, explicó.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el profesor dijo que nunca han dicho que van a recuperar las escuelas ‘como sea’ por lo que responsabilizó al gobierno del estado de lo que sucede por no regularizar los servicios educativos.

“Hoy vence el plazo que se le dio al gobierno del estado para que regularice los servicios educativos en el estado de Oaxaca, porque en las escuelas hay gente que no es maestro y que está usurpando funciones que no le competen pero sobre todo que no tienen la estructura que sea reconocida por el IEPO”, explicó.

A pesar de que a través de las imágenes de Milenio Televisión se puede observar cómo llegaron a recuperar la escuela Hermanos Flores Magón, el maestro rechazó que hayan llegado de manera agresiva.

“Yo creo que hay que ver bien las imágenes y aclarar que nosotros no llegamos agrediendo a nadie y que iban los padres de familia acompañándonos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton