Intoxicados, 8 trabajadores de Pemex en Veracruz

Sólo dos fueron hospitalizados tras el incidente ocurrido en la planta de Amoniaco V del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque.

|
El incidente fue controlado sin afectaciones mayores. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Un desajuste en la planta de Amoniaco V del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque en el sur del estado, provocó una nube de vapor que causó la intoxicación de ocho trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, pero este miércoles la Secretaría de Protección Civil del Estado señaló que solo dos de los trabajadores fueron hospitalizados, el resto de ellos retornaron a sus labores tras el incidente.

Pemex Petroquímica informó en comunicado que el incidente ocurrió durante trabajos en la sección de refrigeración de la planta de Amoniaco V del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, cuando se presentó un desajuste que provocó la emisión de vapores y la formación de una nube que por el venteo se trasladó en dirección sur, hacia el área de servicios auxiliares de esa instalación.

Si bien el incidente quedó controlado sin afectaciones mayores, el vapor afectó a ocho trabajadores del área de mantenimiento de la torre de enfriamiento, quienes fueron trasladados para su valoración al servicio médico de la instalación.

Los obreros más afectados fueron remitidos al Hospital Regional de Coatzacoalcos para ser atendidos, uno por el área de Oftalmología y el otro en Rayos X para descartar lesión ósea en el tobillo.

Este miércoles, en seguimiento del caso, Protección Civil Estatal informó que hicieron un monitoreo en el área de Superintendencia de Calidad, Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Petroquímica, y se informó que la planta restableció su proceso y opera con toda normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton