23 de Octubre de 2018

México

Inventa que le robaron a su bebé para no decir que se fue a un bar

Una mujer enfrentará cargos por omisión de cuidados y se verificará las condiciones en que se encuentra la menor y otro hijo de la joven.

Ante las contradicciones que tuvo en sus declaraciones, las autoridades determinaron que Ana Ivonne Rivas mentía. (facebook.com/anaivonne.rivasrivera)
Ante las contradicciones que tuvo en sus declaraciones, las autoridades determinaron que Ana Ivonne Rivas mentía. (facebook.com/anaivonne.rivasrivera)
Compartir en Facebook Inventa que le robaron a su bebé para no decir que se fue a un barCompartir en Twiiter Inventa que le robaron a su bebé para no decir que se fue a un bar

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una joven madre que denunció a través de Facebook que le habían robado a su hija de 41 días de nacida provocó una intensa movilización policiaca en Tijuana, antes de que agentes ministeriales descubrieran que encargó a la bebé con una amiga para poder irse a una fiesta.

A través de la red social, Ana Ivonne Rivas pidió ayuda para localizar a su hija, diciendo que se la habían robado.

Usando la misma red social, una familiar hizo la misma petición ayer por la mañana y difundió una fotografía de la infante Arleth, quien aún no está registrada. Pedía una oración por su sobrina y detallaba que la noche del sábado se la robaron en Tijuana.

Después en Twitter se difundió por varias cuentas dedicadas a publicar pesquisas de personas extraviadas o desaparecidas que a la bebé de 41 días de nacida se la robaron en la ciudad.

La súplica fue compartida 16 mil 109 veces y reproducida en otras redes por usuarios que, de esta forma, quisieron apoyar a la joven madre, quien declaró ante los policías municipales que la recién nacida, de nombre Arleth, le fue robada por una mujer que le pidió cargarla, tras lo cual se dio a la fuga con la niña en los brazos.

En declaraciones posteriores, la mujer cambió su versión de los hechos, por lo que los agentes de la Policía Ministerial lograron determinar que había mentido para poder irse de fiesta.

Ana Ivonne Rivas dejó encargada a la bebé con una mujer llamada Yaremi, alias "Priscila", afuera del bar El Torito, en el centro de la ciudad. 

La mujer dijo que tenía que entrar al bar para localizar a su esposo para pedirle dinero, pero como no la dejaban entrar con la menor se la encargó a la mujer que conocía de vista, pero al salir ya encontró ala mujer, ni a la menor.

Yeremi en entrevista manifestó a los investigadores que la madre de la menor le dejó a cargo a la bebé, pero como se tardó mucho en salir, se tuvo que retirar, pero le había dejado su número de celular para que la localizara en cuanto se desocupara de sus asuntos, pero nunca llamó.

Debido a que Ivonne la esperaban con la bebé en casa decidió mentirle a sus familiares y a las autoridades.

La mujer que tenía a la bebé acudió a entregarla a los agentes ministeriales, quienes la citaron luego de ubicarla durante la investigación.

Ella desconocía que la pequeña era buscada porque Ana Ivonne nunca le llamó desde que se la dejó a su hija Arleth.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado la acusará de omisión de cuidados y verificará las condiciones en que se encuentra la menor y otro hijo de la joven madre.

(Con información de excelsior.com, oem.com.mx y zocalo.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios