Urge invertir en combate al secuestro

El coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales, sugirió crear registros de voz de procesados y sentenciados.

|
Renato Sales llamó a invertir en capacitación e inteligencia para enfrentar a los plagiarios. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales, llamó a invertir en capacitación especializada y salarios homologados a favor de quienes combaten este delito, así como a fortalecer las instituciones y crear grupos de fusión tácticos.

Al participar en la Segunda Conferencia Ordinaria de Procuración de Justicia Zona Noroeste-Noreste, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el servidor público también sugirió crear registros de voz de los procesados y sentenciados, como una forma para combatir la delincuencia.

Es importante que los estados y la Federación se esfuercen para garantizar un salario homologado a quienes trabajan para evitar la retención ilegal de las personas contra su voluntad, como los que integran las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS).

Sales Heredia también planteó que se requiere invertir en la capacitación especializada para el análisis de la información e inteligencia para enfrentar a los plagiarios.

Muchos de quienes cometen este delito también roban combustible o casas-habitación, extorsionan y se dedican a una diversidad de actos ilícitos, expuso.

Registros de voz

Sales Heredia señaló que "si tenemos información de una extorsión y tenemos grabada la voz del extorsionador, eventualmente podemos identificar con esa voz", subrayó.

Por eso consideró muy importante contar con los registros de voz de los procesados y sentenciados, y “para ello necesitamos módulos penitenciarios y hacer entender que los secuestradores deben estar en módulos especializados en los centros penitenciarios ex profeso”.

También insistió en que es necesario crear más grupos de fusión tácticos, para realizar acciones y operativos conjuntos entre instituciones policiales y de impartición de justicia.

Del mismo modo fortalecer las Unidades Especializadas Contra el Secuestro, compuestas por diferentes áreas que puedan interactuar entre sí para erradicar el delito de secuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton