Presume Peña llegada de capitales, por reformas

El Presidente afirma que en su gobierno alcanzó la cifra récord de empleos, con más de dos millones 300 mil puestos de trabajo.

|
Aspecto de la inauguración de la planta Nestlé en Ocotlán, Jalisco, el 6 de octubre de 2016, acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Twitter: @EPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
OCOTLÁN, Jalisco.- México sin duda tiende a consolidarse como destino confiable en el mundo, gracias a los cambios estructurales y a la inversión extranjera que está llegando al país, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar una planta de alimentos infantiles en este municipio jalisciense, puntualizó que “de hecho el monto de inversión extranjera directa hoy ha acumulado en México en los últimos cuatro años 120 mil millones de dólares, 40 por ciento más de lo que se había invertido en la administración pasada”.

El Mandatario aseveró que el país es atractivo para los inversionistas, gracias a las reformas estructurales que han generado más empleos, la inflación más baja registrada y un mayor dinamismo en el mercado interno, lo que impacta en la calidad de vida de los mexicanos.

"México viene consolidándose como país confiable en el mundo, a partir de los cambios estructurales", y son las empresas las que así lo testimonian, pues "no bastará que el gobierno de la República pueda decir y lo recuerde a su sociedad todos los días", dijo.

El Presidente afirmó que la tasa de desempleo actual es la más baja desde 2008, lo que contrasta con otras economías

Peña Nieto destacó que prueba de ello son las inversiones que llegan al país, pues solo la extranjera directa alcanzó los 120 mil millones de dólares, 40 por ciento más que en el mismo periodo del sexenio pasado, así como una cifra récord de empleos, con más de dos millones 300 mil puestos de trabajo.

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, apuntó que las reformas de carácter estructural, "hacen ver a México en un horizonte muy promisorio", que ha crecido económicamente, aunque no todavía como podría crecer.

En el acto celebrado en la planta número 17 de la empresa Nestlé, que hoy inauguró, el mandatario federal destacó que en un mundo en el que se observa el decrecimiento y desaceleración de las economías, el dinamismo interno de México está creciendo.

Por ello indicó que su gobierno seguirá trabajando para materializar aún más los esfuerzos, atraer inversiones y poner en marcha las políticas para potencializar más la actividad económica.

Peña Nieto aseveró que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desempleo es la más baja desde 2008, lo que contrasta con el de otras economías, que tienen mayores tasas de desempleo.

Al felicitar a la empresa por sus 150 años de presencia en todo el mundo, el titular del Ejecutivo federal sostuvo que lo que al gobierno mexicano le importa, es que las nuevas generaciones encuentren espacios de realización personal.

En ese sentido reconoció la decisión de Nestlé de invertir en México, "han decidido invertir y seguir creciendo con nuestro país, a partir de tener confianza en México y de establecerse hace 86 años hoy con 17 plantas que contribuyen a generar empleo, y ofertar productos de alto contenido nutricional".

Destacó además la inversión de 245 millones de dólares que realizó la empresa en esta nueva planta, acorde con las políticas de la reforma energética para que la energía que se genere en México sea limpia y no contaminante.

Al respecto el Presidente comentó que el 85 por ciento de la energía que utilizará esta planta en Ocotlán, Jalisco, es renovable y tratará el cien por ciento de sus aguas.

También reconoció el papel de la empresa en la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la que distribuye alimentos en más de 13 mil comedores comunitarios, a los que diario asisten más de dos millones de mexicanos, entre mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton