19 de Julio de 2018

México

Gobierno mexicano invertirá $30 millones para reparar Xochimilco

Buscan reparar más de dos kilómetros de fracturas en los bordos de la laguna de San Gregorio.

Los trabajos son prioritarios pues evitarán que se inunde la zona chinampera de Xochimilco. (Contexto)
Los trabajos son prioritarios pues evitarán que se inunde la zona chinampera de Xochimilco. (Contexto)
Compartir en Facebook Gobierno mexicano invertirá $30 millones para reparar XochimilcoCompartir en Twiiter Gobierno mexicano invertirá $30 millones para reparar Xochimilco

Agencia
MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México invertirá 30 millones de pesos para reparar más de dos kilómetros de fracturas en los bordos de la laguna de San Gregorio, ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.  

El director del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex), Ramón Aguirre, explicó que los trabajos son prioritarios pues evitarán que se inunde la zona chinampera de Xochimilco y durarán más de dos meses, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: Diputados rechazan dar marcha atrás al 'gasolinazo'

“Estamos hablando de que este tipo de daños no es un problema de profundidad sino longitudinal. Estos canales son los que permiten el drenaje de la zona, si no se contara con estos drenajes rehabilitados estaría inundada toda la zona chinampera”, señaló.

Aguirre comentó que las fisuras en los bordos son la parte más visible de las afectaciones que dejó el sismo, pues además ocasionó 2 mil 612 fugas, algunas de ellas se tuvieron que detectar con equipo especializado.


(Video desde Xochimilco durante el sismo del pasado 19 de Septiembre)

Destacó que la planta potabilizadora de Santa Catarina fue la más dañada, así como el bordo de San Sebastián que tuvo una fractura de mil metros lineales, mientras que mil 200 metros del Canal del Bordo resultaron afectados.

Zona sur de Xochimilco

Por su parte,  el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno se mantendrá trabajando en la zona sur de Xochimilco.

En conferencia de prensa, agregó que hasta hoy suman 184 carpetas de investigación por los edificios colapsados o con daños, de las cuales 137 son de oficio y 47 por denuncia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios