Gobierno construirá 3,000 kilómetos de carreteras en 46 días

El Presidente de la República aseguró que se pondrá en marcha la modernización de los puertos de todo el país.

|
Peña Nieto inauguró este miércoles los trabajos de ampliación del Anillo Periférico de San Luis Potosí. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ.- Para lograr un México moderno, más competitivo y donde se generen mejores condiciones de vida para su población, está en marcha un ambicioso programa de modernización de infraestructura que incluye carreteras, puertos y el sistema ferroviario, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la ampliación y modernización del Anillo Periférico de San Luis Potosí en sus tramos norte y poniente, el mandatario afirmó que el país está inserto en la economía global y por eso el interés de hacerlo más competitivo.

Acompañado por el gobernador Fernando Toranzo Fernández y los secretarios de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, y de Salud, Mercedes Juan López, el Ejecutivo federal resaltó que en materia carretera su gobierno pretende en 46 días construir tres mil kilómetros de autopistas a lo largo y ancho del país, informa Notimex.

Las empresas que decidan invertir en México deben tener acceso a los mares para la exportación de sus productos a otras naciones, por lo cual además está en marcha la modernización de diversos puertos para hacerlos más competitivos.

En ese sentido el gobierno federal tiene previsto duplicar la capacidad actual en el número de toneladas de mercancías que se pueden manejar, lo que implica cambios en sitios como Veracruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Altamira, entre otros puertos.

Asimismo se realiza un intenso trabajo en la modernización de la red ferroviaria, con objeto de asegurar que las mercancías sean movidas entre distintas regiones del territorio nacional, para hacer al país más competitivo.

Las mejores condiciones

Sin embargo aseguró que la construcción de un México más competitivo y moderno depende del conjunto de esfuerzos entre los gobiernos de los tres niveles y la sociedad.

Al competir con otros países, la República Mexicana debe ser capaz de asegurar inversiones productivas por un conjunto de cualidades que lleven a los inversionistas a convencerse de que ésta es su mejor opción.

Al respecto recordó que recientemente se estableció en San Luis Potosí una moderna planta de la empresa automotriz alemana BMW, que encontró en esta entidad las mejores condiciones para producir.

En la medida en que las inversiones lleguen, mejorarán la calidad de vida de los mexicanos, como es el objetivo del gobierno federal, aseguró Peña al destacar la importancia que para el área metropolitana de San Luis Potosí tendrá el recién modernizado Periférico, que se amplió de dos a ocho carriles en un tramo de 19 kilómetros.

El presidente de la República reiteró que las reformas estructurales emprendidas por su gobierno y aprobadas por el Congreso tienen precisamente por objeto mejorar la calidad de vida de la población, así como hacer a México más competitivo y atractivo para las inversiones en sectores como el energético y las telecomunicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton