Multimillonaria inversión de Pemex en tres temas

Más de 5 mil mdd servirán para desarrollar proyectos de fertilizantes, la fase 2 del ducto de Los Ramones y la producción de diésel bajo en azufre.

|
Lozoya Austin: la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto comienza a dar resultados en el camino de alcanzar dos de sus objetivos principales: el crecimiento de Pemex y la promoción de inversión en infraestructura. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció inversiones por más de cinco mil millones de dólares para el desarrollo de los proyectos de fertilizantes, la fase dos del ducto de Los Ramones y para la producción de diésel ultra bajo en azufre.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin, precisó que el proyecto de diésel ultra bajo en azufre incluye cinco refinerías y representa una inversión de dos mil 800 millones de dólares, informa Notimex.

De acuerdo con Lozoya Austin, esto es una muestra clara de que la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto comienza a dar resultados en el camino de alcanzar dos de sus objetivos principales: el crecimiento de Pemex y la promoción de inversión en infraestructura.

Y es que, destacó, estos tres proyectos involucran una inversión de alrededor de cinco mil millones de dólares en diferentes esquemas de colaboración entre Pemex y empresas privadas, en un horizonte de entre 15 y 40 meses de construcción.

El director de Pemex precisó que en el caso de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, los trabajos empezarán este mes, la cual supone una inversión de alrededor de 200 millones de dólares.

Gasoducto

Asimismo, indicó que ya han iniciado los trabajos preparatorios del terreno para la segunda fase del gasoducto Los Ramones, el cual tendrá una longitud de alrededor de 741 kilómetros, requerirá una inversiones de aproximadamente dos mil 500 millones de dólares y esperan esté listo para diciembre de 2015.

“Es uno de los proyectos de transporte de hidrocarburos de mayor envergadura de la historia del país, será clave para garantizar la seguridad energética del país, al aumentar cerca del 40 por ciento la capacidad del sistema nacional de gasoductos”, afirmó.

El director general de Pemex detalló que los cinco contratos de obra para el proyecto de calidad de combustibles fase diésel, para las refinerías de Madero, Salamanca, Minatitlan, Salina Cruz y Tula, representa una inversión de dos mil 800 millones de dólares, con miras a estar listas en 2017.

Los contratos para la mejora de las refinerías fueron firmados por ICA, Foster Williams y Arendal, Tecnicas Reunidas, ACS y Samsung Engineering.

A su vez, el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, señaló que el proyecto incluye, en el caso del diésel, cuatro nuevas plantas hidrodesulfuradoras de diésel, cuatro productoras de hidrogeno, tres recuperadoras de azufre, cuatro de tratamiento de agua magra y cuatro unidades regeneradoras.

Tame Domínguez también adelantó que la inversión estimada para la fase gasolina es de seis mil 700 millones de dólares, lo cual ayudará a disminuir un 70 por ciento de las emisiones de dióxido de azufre al año por combustión de gasolinas en vehículos automotores.

“Actualmente producimos 100 mil barriles por día de esta gasolina, de los cuales 60 mil se producen en la refinería de Cadereyta y en diciembre de este año incorporaremos la producción de Madero con 40 mil”, precisó.

En este sentido, detalló que para el primer semestre de 2015 se producirán los restantes 300 mil barriles por día, en las refinerías de Minatitlan, Salina Cruz, Tula y Salamanca, con lo que la producción global será de 470 mil barriles diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton