Sector privado abre la chequera para 147 proyectos en México

Entre las inversiones se cuentan carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, entre otros rubros prioritarios.

|
(Presidencia de la República)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes el gobierno federal y el sector privado dieron a conocer el plan de inversión en infraestructura, el cual contempla 147 proyectos -en una primera etapa-, que representan una inversión de 859,022 millones de pesos, equivalentes a 42 mil 951 millones de dólares, que ayudarán a impulsar la economía nacional.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín, entre otros empresarios expusieron el plan a desarrollar.

También te puede interesar: INE advierte que su presupuesto lo pone en “zona de riesgo”

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este plan es un compromiso del sector privado para impulsar el crecimiento del país, y que si bien la inversión pública es importante, "funciona básicamente como semilla para detonar el crecimiento, con la participación del sector privado".

Al señalar que la inversión privada es mayoritaria en todos los países del mundo, el mandatario federal mencionó que en México representa casi el 80 por ciento de la inversión general; “se requiere la participación del sector privado en el crecimiento económico del país”.

De acuerdo con el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí, este es un primer paquete de proyectos.

El plan es desarrollar 42 proyectos al sur, 45 al centro, 49 al norte y 11 serán desarrollados a lo largo de todo el país, los cuales se busca estén concluidos entre 2020 y 2024.

 

(Presidencia de la República)

 

(Presidencia de la República)

A su vez, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, refirió que el objetivo del plan presentado este día es “quitar todas las trabas" para que operen 147 proyectos.

Tras explicar que serán los secretarios los responsables de la licitación y transparencia de cada uno de los proyectos, Romo expuso que este es un primer capítulo, en tanto que los proyectos de energía y salud no están contemplados ya que se presentarán después.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton