Invertirán 62 mmdp para mejorar puertos del país

Le darán prioridad a Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

|
El monto de inversión es al menos de 50 a 60% mayor en comparación con el sexenio pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invertirá durante este sexenio poco más de 62 mil millones de pesos en el desarrollo y proyectos en materia de puertos, esto con el objetivo de incrementar la capacidad para el transporte de mercancías, según .

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT, detalló que del total, al menos 17 mil 500 millones de pesos serán públicos y el resto privados.

Mencionó que el monto de inversión es al menos de 50 a 60 por ciento mayor en comparación a lo ejercido en el sexenio pasado.

Para esta administración son cuatro los puertos a los que se les dará prioridad: Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Según el funcionario, el objetivo principal del desarrollo de los puertos es que estos puedan crecer por lo menos al doble en comparación al desarrollo del país, a fin de que no se conviertan en cuellos de botella en cuanto al movimiento de las mercancías.

Las terminales portuarias del país mueven al menos 5 millones de contenedores; sin embargo, hacia 2018 se espera un incremento y se alcancé al menos 8 millones 500 mil contenedores.

Además de un aumento significativo en la exportación del sector automotriz hasta alcanzar por lo menos el millón 300 mil unidades.

Como parte de los trabajos de la empresa también se espera el desarrollo de tres nuevos puertos: Matamoros, Ceiba Playa y Ciudad del Carmen.

Dentro de los trabajos que se estarán llevando acabo por el gobierno federal también se encuentra la creación o modificación de las leyes en materia de navegación y fomento de la marina mercante, en la cual se esta trabajando en conjunto con la Cámara de Diputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton