Investiga CNDH muerte de civiles por violencia en Michoacán

La Comisión desplegó a sus visitadores en la zona para recoger testimonios sobre el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas una menor.

|
Las muertes de los civiles ocurren en medio de una crisis de violencia que azota varios municipios de Michoacán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició una investigación de oficio por las presuntas violaciones a derechos humanos de 4 civiles, entre ellos una menor de edad, que presuntamente fallecieron en la comunidad de Antúnez, en el municipio de Parácuaro, Michoacán.

En un comunicado la CNDH detalló que visitadores adjuntos de esa institución "fueron desplegados en el lugar de los hechos para allegarse las evidencias correspondientes en torno a ese incidente y entrevistar a familiares y testigos de los hechos".

La CNDH consideró "que toda acción a cargo de autoridades responsables de la seguridad pública, o bien de las fuerzas armadas debe apegarse a la ley, el respeto a la vida y la seguridad de las personas".

La Comisión informó que "solicitará información a las autoridades involucradas y realizará las acciones necesarias con el fin de allegarse de evidencias de lo sucedido, y en su momento determinará lo que conforme a derecho proceda".

Este martes por la mañana Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas de Michoacán aseguró que en los hechos ocurridos anoche durante enfrentamientos entre grupos de civiles armados e integrantes del Ejército murieron tres hombres y una menor de edad, según citó Milenio.

De acuerdo con el representante de las autodefensas, los fallecidos son: Mario Pérez Torres, Rodrigo Benítez Pérez y Alberto Flores López, además de la menor.

"Ocurrió cuando el pueblo detiene a los carros, las patrullas militares. El pueblo se opuso al tránsito porque ahí llevaban las armas. Yo le dije general Patiño, por favor, entregue las armas, no puedo controlar al pueblo ya. Lo único que les pedimos es las armas", dijo Estanislao Beltrán.

Los hechos ocurrieron luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las autodefensas que se integren en los cuerpos policiales o, de lo contrario, depongan sus armas y regresen a sus lugares de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton