PGR tiene en la mira a Miguel Ángel Yunes

El aún gobernador de Veracruz es señalado por enriquecimiento ilícito.

|
La Procuraduría General de la República tiene dos investigaciones en curso. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en sus archivos obran dos investigaciones en las que se incluye al gobernador saliente de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con información de El Economista, el pasado 6 de noviembre, el Pleno de la Cámara baja aprobó un exhorto a la PGR para dar conocer si había investigaciones en las que se incluye al gobernador veracruzano por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Como respuesta, este martes la instancia de procuración de justicia, a través de la Secretaría de Gobernación indicó que tras una búsqueda en sus archivos se encontraron dos registros que coinciden con el exhorto realizado por el Pleno de San Lázaro.

También te puede interesar: Se cae la versión de Yunes; otra vez aparece muerto ‘El Richy’

“Al respeto le informo que esta Subprocuraduría Especializada cuenta con dos expedientes en integración que pudieran estar relacionados con el requerimiento de mérito”, precisa la contestación.

No obstante, se informa también que las investigaciones en la materia se encuentran clasificadas y reservadas como información confidencial “en virtud de tratarse de investigaciones en trámite, de conformidad con lo previsto en el artículo 110, fracciones VII y XII, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; en relación con el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales”

La bancada también solicitó al Ministerio Público agilizar la integración de las averiguaciones para que se determine la probable responsabilidad del gobernador panista y se proceda en consecuencia.

 “Al respeto le informo que esta Subprocuraduría Especializada cuenta con dos expedientes en integración que pudieran estar relacionados con el requerimiento de mérito, mismos que se encuentran clasificados como información reservada y confidencial en virtud de tratarse de investigaciones en trámite”, informó Ignacio Peralta, coordinador de asesores de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en la respuesta a la solicitud. 

El funcionario explicó que los actos procedimentales del caso serán cumplidos en los plazos establecidos y en los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton