Investigan bullying sobre niño enjaulado (video)

Autoridades dan apoyo psicológico a la víctima y a otros 12 menores involucrados en las agresiones, incluido uno que al parecer trató de suicidarse.

|
La SEP informó que analiza una sanción administrativa contra las autoridades de la secundaria Carlos Pellicer, en Zapata, Tabasco, por las agresiones que sufrío Kevin en tres ocasiones. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Autoridades de la escuela secundaria Carlos Pellicer, del municipio de Zapata, en Tabasco, son investigadas por las tres agresiones que sufrió el menor Kevin desde mayo pasado.

“Vamos a ver en qué medida el director de la escuela (Rafael Walls Silveria) y los maestros son responsables de estas agresiones y si es necesario impondremos una sanción administrativa, pero se hará hasta que concluya la investigación”, sostuvo el secretario de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara, publica Milenio.

En entrevista con Ciro Gómez Leya, para Radio Fórmula, el funcionario federal dijo que se está profundizando en el tema para determinar la responsabilidad del personal docente.

Recordó que desde hace una semana comenzó la atención y el apoyo psicológico tanto para Kevin de Jesús como para los 12 menores involucrados en las agresiones para evitar que este tipo de situaciones puedan repetirse.

“Hay que darle atención no solamente a Kevin, sino también al grupo agresor, vamos a llamarlo así, porque uno de ellos el viernes, según la versión que tenemos de la inspectora escolar de esta zona, intentó suicidarse al tomar ácido muriático, pero su madre llegó a tiempo y esto por el temor que tiene de ir a la cárcel”.

Hace una semana, a través de las redes sociales se difundieron fotos y videos en los que se muestra en diversas ocasiones cómo Kevin de Jesús fue agredido por sus compañeros.

En una de las fotografías el menor es sujetado de pies y manos con cinta canela y encerrado en una jaula.

Lo más leído

skeleton





skeleton