Investigación contra Reyna, fruto de pacto: Mireles

El vocero de las autodefensas de Michoacán asegura que hay más funcionarios estatales con presuntos vínculos con el crimen organizado.

|
Jesús Reyna (foto) fue arraigado este sábado. Mientras tanto, diputados federales del PRD demandan la separación del gobernador Fausto Vallejo para sujetarlo a investigación. (lajornadamichoacan.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN y MÉXICO.- José Manuel Mireles, vocero de las autodefensas de Michoacán, dijo que la investigación contra Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, se pactó con el comisionado federal Alfredo Castillo y aseveró que existen más funcionarios estatales con presuntos vínculos con el Crimen Organizado. 

También afirmó que el compromiso para detener a Reyna, arraigado el sábado, se realizó en Tepalcatepec, informa Milenio.

En tanto, el gobernador Fausto Vallejo pidió no especular sobre la situación legal del ex secretario. Tras participar en un encuentro de cocineras tradicionales, leyó un documento en el que precisó que en Michoacán nadie está por encima de la ley.

Señaló que hasta ayer lo único que se tenía contra Jesús Reyna era que la PGR cumplimentó una orden de presentación y legalización. "No tenemos más elementos; debemos actuar con responsabilidad y a partir de hechos", sostuvo el gobernador, quien insistió en no especular sobre el caso, porque eso no ayuda a nadie y tampoco aporta nada a Michoacán.

Por separado, diputados federales del PRD demandaron la separación de Fausto Vallejo para sujetarlo a la investigación de la PGR.

En tanto, la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, exigió a los gobiernos federal y de Michoacán aclarar el vínculo de Reyna con el crimen organizado, pero el líder de ese partido en la ALDF, Federico Döring, avaló las acciones del gobierno federal en Michoacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton