Ya casi cierra investigación por fuga de 'El Chapo'

Son seis los funcionarios del penal del Altiplano directamente involucrados en la evasión del narcotraficante.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade aseguró que está en la etapa final la investigación que sigue la dependencia contra seis funcionarios involucrados en la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal del Altiplano, ocurrida en julio de 2015.

“Las investigaciones están prácticamente cerradas y estamos en este momento en la última etapa de presentación y de valoración de pruebas”, dijo en entrevista para Notimex en la sede de la dependencia federal.

“Digamos que estamos ya en una etapa casi final, con independencia de los tiempos, lo importante es tener los elementos sólidos para tomar una determinación”, agregó el secretario.

Andrade Martínez añadió que si bien el proceso se sigue contra seis funcionarios presuntamente involucrados en la fuga, la investigación podría ampliarse.

“A reserva de ver la valoración de pruebas, son seis servidores públicos. Pero, desde luego, si las pruebas arrojan o los testimonios otras circunstancias, estaríamos desde luego investigando todo lo que sea necesario.

“Como hemos dicho, el gobierno federal en todos los casos actúa con base en principio de legalidad y, por lo tanto, todos aquellos indicios que generen la obligación de la Secretaría de la Función Pública de hacer la investigación son tomados en cuenta”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton