Se acelera la investigación en caso Iguala: Peña Nieto

El Presidente se reunirá con gobernadores para lograr una coordinación y dar resultados en torno a normalistas desaparecidos.

|
El presidente Enrique Peña declaró que el ataque contra normalistas en Guerrero 'empaña el esfuerzo colectivo y nacional para lograr que México sea un país de desarrollo'. (presidencia.gob.mx/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IRAPUATO, Guanajuato.- Hechos como los que ocurrieron en Iguala son verdaderamente inhumanos y de barbarie que no pueden distinguir a México, dijo el presidente Enrique Peña Nieto

En la ceremonia, donde inauguró el Hospital Materno Infantil en este municipio y una unidad de medicina familiar del IMSS, dijo que mañana se reunirá con los gobernadores del país para lograr una coordinación y dar resultados a la población, publica Notimex.

Insistió en que se están acelerando los trabajos de investigación para ir a la profundidad del caso, que no quede impune y “tope donde tope, llegar a los responsables”, quienes permitieron o solaparon estos hechos.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió al gabinete de seguridad acelerar las investigaciones sobre los hechos registrados en torno a normalistas en Iguala, Guerrero, los cuales calificó como "un hecho inhumano".

"En distintas partes del mundo han expresado el repudio a los hechos (...)" 

Peña Nieto dijo que el hecho "claramente deja ver el nivel de barbarie" y "empaña el esfuerzo colectivo y nacional para lograr que México sea un país de desarrollo".

El presidente manifestó que "cuando hay coordinación y compromiso serio, formal y se acredita en los hechos, los resultados son mayores y se logra el objetivo", publica Milenio.

Finalmente, dijo que el gobierno federal y los estatales seguirán "trabajando bajo la premisa de servir y coordinarnos con todos los órganos de gobierno más allá del origen partidario, nos ocupa entregar y dar resultados".

Este jueves se dio a conocer la detención de otros cuatro policías de Iguala en el caso del ataque y desaparición de normalistas. Además, los 22 primeros policías arrestados fueron trasladados al Cereso de Nayarit.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton