21 de Octubre de 2018

México

Se acelera la investigación en caso Iguala: Peña Nieto

El Presidente se reunirá con gobernadores para lograr una coordinación y dar resultados en torno a normalistas desaparecidos.

El presidente Enrique Peña declaró que el ataque contra normalistas en Guerrero 'empaña el esfuerzo colectivo y nacional para lograr que México sea un país de desarrollo'. (presidencia.gob.mx/Contexto)
El presidente Enrique Peña declaró que el ataque contra normalistas en Guerrero 'empaña el esfuerzo colectivo y nacional para lograr que México sea un país de desarrollo'. (presidencia.gob.mx/Contexto)
Compartir en Facebook Se acelera la investigación en caso Iguala: Peña NietoCompartir en Twiiter Se acelera la investigación en caso Iguala: Peña Nieto

Agencias
IRAPUATO, Guanajuato.- Hechos como los que ocurrieron en Iguala son verdaderamente inhumanos y de barbarie que no pueden distinguir a México, dijo el presidente Enrique Peña Nieto

En la ceremonia, donde inauguró el Hospital Materno Infantil en este municipio y una unidad de medicina familiar del IMSS, dijo que mañana se reunirá con los gobernadores del país para lograr una coordinación y dar resultados a la población, publica Notimex.

Insistió en que se están acelerando los trabajos de investigación para ir a la profundidad del caso, que no quede impune y “tope donde tope, llegar a los responsables”, quienes permitieron o solaparon estos hechos.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió al gabinete de seguridad acelerar las investigaciones sobre los hechos registrados en torno a normalistas en Iguala, Guerrero, los cuales calificó como "un hecho inhumano".

"En distintas partes del mundo han expresado el repudio a los hechos (...)" 

Peña Nieto dijo que el hecho "claramente deja ver el nivel de barbarie" y "empaña el esfuerzo colectivo y nacional para lograr que México sea un país de desarrollo".

El presidente manifestó que "cuando hay coordinación y compromiso serio, formal y se acredita en los hechos, los resultados son mayores y se logra el objetivo", publica Milenio.

Finalmente, dijo que el gobierno federal y los estatales seguirán "trabajando bajo la premisa de servir y coordinarnos con todos los órganos de gobierno más allá del origen partidario, nos ocupa entregar y dar resultados".

Este jueves se dio a conocer la detención de otros cuatro policías de Iguala en el caso del ataque y desaparición de normalistas. Además, los 22 primeros policías arrestados fueron trasladados al Cereso de Nayarit.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios