20 de Octubre de 2018

México

¡Que pase la desgraciada!: Acusan a Laura de violar derechos de niños

La conductora peruana está bajo investigación oficial, la cual considera 'discriminatoria' por ser extranjera.

Laura Bozzo asegura que no dejará de trabajar en Televisa pese a la investigación oficial en su contra. (EFE/Archivo)
Laura Bozzo asegura que no dejará de trabajar en Televisa pese a la investigación oficial en su contra. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook <i>¡Que pase la desgraciada!</i>: Acusan a Laura de violar derechos de niñosCompartir en Twiiter <i>¡Que pase la desgraciada!</i>: Acusan a Laura de violar derechos de niños

EFE
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación está investigando el contenido del programa televisivo de Laura Bozzo, pero no si expulsa a la presentadora peruana del país, según una respuesta a una solicitud de información al órgano de transparencia nacional.

La investigación se está produciendo por una presunta violación a los derechos humanos de los niños y responde a una iniciativa de la senadora Angélica de la Peña Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La legisladora exhortó en junio pasado a la Secretaría de Gobernación a llevar a cabo un procedimiento para analizar si los contenidos del programa televisivo "Laura" violan el derecho a la intimidad de los menores de edad.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la petición de la senadora y llamó a dicha secretaría a cumplirla.

Tras una petición de información hecha por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la Secretaría de Gobernación aclaró que no se investiga a Bozzo para expulsarla del país, ya que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la dependencia resulta incompetente en temas migratorios.

Sí se investiga el contenido del programa, pero actualmente la información relacionada con esta indagatoria está reservada por un año, ya que la averiguación está en proceso, detalló.

Según la petición de la senadora, el programa que transmite la cadena Televisa emite historias de niños que los denigran, exponen, agravian y revictimizan y muestra los rostros de los menores.

'Seguiré en Televisa'

En una entrevista radiofónica, Bozzo señaló que aún tiene contrato por diez años con Televisa, por lo que no dejará de trabajar para la cadena, pese a esta investigación.

Además, retó a los legisladores a que le den el uso de la palabra en el Congreso de la Unión, luego de que se diera a conocer en un oficio de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el que se establece que es investigada por presuntas violaciones a los derechos de la intimidad de menores en su programa.

"Los reto a que me den el uso de la palabra en la Cámara de Diputados, que me den el uso de la palabra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos", dijo.

"Ojalá que me inviten y me den el uso de la palabra y entonces veremos quién es quién en esa Cámara", agregó.

Reveló que estudia presentar su propia denuncia al considerar que la investigación promovida en su contra "es discriminatoria (ya que es extranjera)”. “Me da mucha vergüenza que pierdan el tiempo cuando hay tantos problemas graves en nuestro país", señaló.

Más mexicana que nadie

Bozzo aseguró que existe una campaña mediática en su contra que viene desde diversos grupos de izquierda en México. Adelantó que una vez que se le otorgue la doble nacionalidad, dirá los nombres de los responsables; aunque entre ellos mencionó a la ex diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez.

“La misma ex diputada que inició esta campaña, de dónde es, del PRD, que perdió no sé cuántos curules y cada día la gente cree menos en ellos. No estoy en contra de ningún partido”, dijo la conductora.

Sobre el trámite para obtener su nacionalidad, Laura Bozzo reiteró que muy pronto tendrá una respuesta. “Con o sin pasaporte, yo me siento más mexicana que el chile”.

(Con información de vanguardia.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios