Profundiza PGR en caso de 16 desaparecidos en Chilapa

Abren 11 líneas de investigación, recaban evidencias y pruebas, amplían declaraciones de testigos e integran nuevos testimonios.

|
Policías estatales y elementos del Ejército patrullan las calles de Chilapa. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las autoridades federales abrieron 11 líneas de investigación por la desaparición de 16 personas en Chilapa, Guerrero.

Para ello, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) recaba evidencias y pruebas, amplía declaraciones de testigos e integra nuevos testimonios. Además, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación ha recabado, en las mesas de trabajo instaladas el viernes, 27 muestras de ADN que servirán para dar con el paradero de las personas no localizadas, informa Milenio.

La Secretaría de Gobernación informó que personal federal continúa trabajando en Chilapa, el cual también dio a conocer a los familiares de las personas no localizadas, las acciones de búsqueda.

"Los equipos de trabajo desplegados por la Procuraduría General de la República acercaron mayores evidencias en cada una de las 11 líneas de investigación, que implican diligencias en diferentes lugares por las características propias de cada caso", detalló la dependencia.

Además el gobierno informó que "el Ministerio Público de la Federación ha recabado la ampliación de las declaraciones de personas que presenciaron los hechos, y también ha integrado nuevos testimonios y elementos de prueba para hallar a las personas no localizadas".

En apenas un día de funcionamiento de las mesas de trabajo instaladas por Gobernación donde participa personal de la subsecretaría de Derechos Humanos y la Policía Federal, ya se han atendido 13 casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton