'Investiguen al hijo del exgobernador Vallejo'

El secretario de Gobierno pedirá a la PGR que investigue el video en el que el hijo del exmandatario aparece con ‘La Tuta’.

|
En el polémico video aparece Rodrigo Vallejo Mora (de frente), hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, en una reunión con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', (derecha) líder de Los Caballeros Templarios. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN.- El gobierno de Michoacán pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue el video en el que Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, aparece con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', para que se deslinden responsabilidades.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera, afirmó que el gobierno está en contra de cualquier forma de corrupción y de impunidad, por lo que pedirán a la PGR que investigue el video. 

Ayer se reveló un video de 18 minutos en donde aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, en una reunión con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios.

"En este gobierno estamos clara, total y absolutamente en contra de cualquier forma de corrupción e impunidad. Vamos a pedir a la Procuraduría General de la República que deslinde las responsabilidades correspondientes y que sea la Procuraduría de Justicia del Estado quien coadyuve en las acciones que correspondan", dijo Oseguera.

De acuerdo con el video de 18 minutos difundido por Quadratín, el hijo de Fausto Vallejo dijo al capo que su padre iba a tener cinco reemplazos de órganos, incluidos páncreas, hígado e intestinos, a lo que 'La Tuta' contestó que el diputado federal priista Alfredo Anaya Gudiño lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino.

En el video también se menciona a la senadora Luisa María Calderón y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del PRD, quienes, dicen, operaron contra el ex gobernador.

Este mismo martes tanto el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, como la senadora panista 'Cocoa' Calderón, exigieron una investigación amplia acerca de la reunión entre Rodrigo Vallejo y el líder criminal y tomar en cuenta lo que aparece en el video de cara a las elecciones.

(Con información de quadratin.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton