Acusan a funcionario de tomar vacaciones 'gratis'

Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, dijo que no autorizó ninguna modificación al Viaducto Bicentenario a cambio de 'regalos'.

|
Apolinar Mena, secretario de comunicaciones del Gobierno del Estado de México, comprobó su estado de cuenta bancario en donde se observa que el 09 de diciembre de 2014, el hotel Fairmont le realizó un cobro de 124 mil pesos por sus vacaciones del pasado mes de diciembre. (Foto de contexto tomada de fuerza.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Contraloría del Estado de México investiga el supuesto fraude del que hablan ejecutivos de la constructora española OHL en grabaciones difundidas ayer, informó el secretario de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena Vargas.

"Ya empezamos a presentar toda esta información documental y ya hay investigación de la Contraloría", dijo Mena en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Sin embargo, aseguró que el supuesto fraude no existe. "No hay tal fraude, lo puedo contundentemente probar, aquí están los documentos y lo que viene es un acreditamiento de una nueva inversión".

Mena Vargas explicó que en la presente administración estatal no ha habido una sola modificación al título de concesión ni al plan tarifario del Viaducto Bicentenario. Dijo que dicho título ya contemplaba aumentos de 25% en la tarifa en 2013, 2014, 2015 y 2016, y que no se ha hecho ni negociado ningún aumento adicional, según informó el sitio web de Milenio.

Indicó que OHL tiene pendiente presentar la información financiera sobre los 5 kilómetros que ya construyeron de la segunda fase del viaducto, para que el gobierno estatal les reconozca esas inversiones.

- ¿Y ahí es donde quieren hacer fraude?

- Probablemente, respondió el secretario de Comunicaciones del Edomex.

Sobre sus vacaciones en el hotel Fairmont de la Riviera Maya, rechazó que éstas hayan sido pagadas por la empresa.

En España, la constructora  anunció este viernes la contratación de “una de las consultoras de mayor prestigio mundial para que examine su actuación sobre "supuestas malas prácticas" en el desarrollo de sus contratos de su filial en México.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) indicó que esta medida (sin precisar el nombre de la consultora) se toma en el seno de la investigación iniciada en la filial mexicana por supuestas irregularidades.

Vacaciones pagadas

Mientras tanto, en una conferencia de prensa de ayer, el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, mostró su estado de cuenta bancario en donde se observa que el 09 de diciembre de 2014, el hotel Fairmont le realizó un cobro de 124 mil pesos por sus vacaciones del pasado mes de diciembre.

Y es que comenzó a circular en redes sociales un audio en el que se señala que la empresa OHL pagó las vacaciones decembrinas del funcionario mexiquense.

Apolinar Mena dijo que personalmente declinó a Wallentin la oferta de que OHL pagara su estancia y que incluso, en la llamada del 23 de diciembre “el mayordomo del hotel, me comentó que OHL cubriría, es decir, a futuro, los gastos del alojamiento; sin embargo, nunca ocurrió porque no lo permití y porque desde el 9 de diciembre, yo ya los había liquidado según consta en mis estados de cuenta bancarios”.

(Con información de El Economista)

Lo más leído

skeleton





skeleton