23 de Mayo de 2018

México

Investigan caso de bullying a estudiante de posgrado en Ensenada

Un coordinador del Cicese indicó que el asunto será resuelto en estricto apego al reglamento de la institución.

El Cicese de Ensenada recibió por escrito la queja de la alumna de la maestría en Ciencias de la Vida.(gacetacyt.org)
El Cicese de Ensenada recibió por escrito la queja de la alumna de la maestría en Ciencias de la Vida.(gacetacyt.org)
Compartir en Facebook Investigan caso de bullying a estudiante de posgrado en EnsenadaCompartir en Twiiter Investigan caso de bullying a estudiante de posgrado en Ensenada

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) investiga una denuncia de bullying contra una alumna de posgrado, por parte de sus compañeros.

En un comunicado, que cita Notimex, indicó que recibió la denuncia de una estudiante de la maestría en Ciencias de la Vida, en la que refiere "haber sido objeto de burlas y humillaciones por parte de algunos compañeros de clase".

Refirió que como parte de las investigaciones, el coordinador del Posgrado en Ciencias de la Vida y el director de Estudios de Posgrado se han entrevistado con la mayoría de los involucrados.

Indicó que la queja está en el proceso de recolección de evidencias para esclarecer el caso y "resolver el conflicto en estricto apego al Reglamento de Estudios de Posgrado del Cicese".

Dicho reglamento establece sanciones que pueden llegar hasta la baja definitiva de quienes incurran en comportamientos de esa naturaleza, detalló.

La institución refirió que la estudiante fue canalizada con personal especializado, a fin de recibir apoyo psicológico e indicó que existe total disposición para colaborar con cualquier autoridad u organismo en la resolución de este caso, en estricto apego a la ley.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios