19 de Noviembre de 2018

México

Desaparición de niño conduce a red de trata de personas

La Fiscalía de Jalisco no se dio por satisfecha al localizar a un menor y ahora va tras los pasos de una banda criminal.

Investigan si la red de tratantes de personas se remite solo a Jalisco o es nacional. (Milenio)
Investigan si la red de tratantes de personas se remite solo a Jalisco o es nacional. (Milenio)
Compartir en Facebook Desaparición de niño conduce a red de trata de personasCompartir en Twiiter Desaparición de niño conduce a red de trata de personas

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Tras localizar a un niño reportado como desaparecido en el municipio de Ocotlán en el estado de Chiapas, la Fiscalía del Estado mantiene abiertas las indagatorias ante lo que podría ser un caso de trata de personas, informa Milenio.

"Hasta donde sabemos el menor dice que fue subido a un tren, que fue llevado a Chiapas y que en Chiapas estaba siendo obligado a mendigar, a obtener dinero por parte de adultos. Estamos en una investigación más profunda porque podría ser un caso único de trata y saber quienes son estas personas", apuntó el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

Entrevistado por medios de comunicación, tras acudir a la inauguración de un taller regional para la aplicación de órdenes de protección, el fiscal general comentó que se investiga si la red es de Jalisco y se ha pedido colaboración al estado de Chiapas.

"Estamos tratando de buscar como se dio la situación y quienes serían estas personas... ¿Habría más niños involucrados?... Es parte de la investigación", respondió.

Por lo pronto, el niño de doce años de edad ya se encuentra con sus papás, quienes fueron los que presentaron la denuncia ante su desaparición y de acuerdo con el fiscal esta en buen estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios