¡Cómo en el cine! Delincuentes descarrilan tren en Veracruz

Los responsables provocaron una falla en el sistema de frenos en una de las máquinas.

|
El incidente provocó una intensa movilización en la estación de trenes. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ORIZABA, Veracruz.- Un grupo delincuentes provocó que fallará el sistema de frenos de un tren que se dirigía de Veracruz a Puebla, lo que derivó en un accidente ferroviario, informó el Grupo México Transportes (GMXT) mediante un comunicado.

Los delincuentes también dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren en el patio ferroviario de Orizaba.

También te puede interesar: Choque de trenes deja dos muertos en Alemania

De acuerdo con datos de El Informador y Noticieros Televisa, el incidente ocurrió a las 3:35 horas de este sábado, la tripulación del tren ya recibe atención médica, medios locales afirman que son 7 los heridos.

Los tripulantes del tren sin frenos saltaron de la locomotora, por lo que sufrieron heridas graves y debieron ser internados en hospitales de la zona.

Los maquinistas resultaron heridos al saltar del tren. (Twitter)

Además, cinco migrantes que viajaban en el tren en su ruta hacia los Estados Unidos también quedaron heridos y fueron trasladados al hospital regional de Río Blanco.

La empresa precisó que en las últimas tres semanas, Ferrosur ha sido objeto de seis actos de sabotaje a sus vías férreas en Veracruz, lo que ha provocado igual número de descarrilamientos.

Veracruz ocupa el primer lugar en número de robos a trenes cometido por bandas delictivas con el respaldo de habitantes de diversas comunidades rurales.

Señaló que en la ruta Veracruz-Ciudad de México se transportan diferentes tipos de productos químicos peligrosos, situación que aumenta el riesgo en la operación con la situación de inseguridad imperante.

De acuerdo con un informe del Sistema Ferroviario Mexicano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2017 de las 1.032 denuncias por asaltos al ferrocarril, el 16.6% ocurrieron en Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton