Investigan envenenamiento de perros en La Condesa

En el Parque México, pone 'alerta roja', y piden a dueños de mascotas mantenerlas bajo estricta vigilancia.

|
Los vecinos de la zona han colocado mantas para que las personas estén al tanto del envenenamiento de perros en el Parque México. (twitter/@LaCapital_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un popular parque de un barrio lujoso de la zona central de la capital permanecía el martes con ingreso limitado a ciertas áreas en medio de reportes del envenenamiento de perros.

Una cinta naranja rodeaba las vallas del área de perros en el Parque México, de la exclusiva colonia La Condesa, mientras carteles advertían con la leyenda "Alerta Roja" del "envenenamiento fulminante" de los canes y recomiendan tener cuidado con los niño, según publica The Associated Press.

En el área, inusualmente silenciosa y vacía, la autoridad colocó pequeños volantes en los que pide a los dueños mantener a sus perros con sus correas mientras investiga el caso.

Varios policías también se apostaron alrededor del área de perros y dijeron no saber cuándo reabrirá.

El caso del presunto envenenamiento de perros se ha extendido rápidamente por las redes sociales. 

En Facebook, en la página "Cuidando Nuestros Perritos" se colocó un cartel con fotografías de nueve perros que asegura han sido envenenados entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, aunque el gobierno de la capital no ha informado hasta ahora de una cifra oficial.

 

Difundan, localicemos y evitemos más casos, los peluditos tienen una historia que contar.

Posted by Cuidando Nuestros Perritos on Lunes, 5 de octubre de 2015

Alberto Franco Paz, de 43 años y vecino de la colonia cercana Escandón, estaba el martes afuera del área de perros con su labrador Jackie.

Dijo que la primera vez que oyó sobre eso fue el sábado cuando trajo a su mascota al parque, aunque no duda que podría tratarse de una estrategia de alguien a quien no le gusta los perros, simplemente para que no haya tantos en la zona.

"Realmente a mí no me consta", dijo. "No sé con qué fin lo harán".

Lo más leído

skeleton





skeleton