19 de Septiembre de 2018

México

Aseguran 20 inmuebles a Templarios en Michoacán

La Procuraduría estatal dijo que los bienes pertenecían a Nazario Moreno, Enrique Plancarte y Mario Alberto Romero Rodríguez, "El Tucán".

Las residencias aseguradas por las autroridades destacan por sus acabados y buen diseño. (Foto: Jesús Quintanar en Milenio)
Las residencias aseguradas por las autroridades destacan por sus acabados y buen diseño. (Foto: Jesús Quintanar en Milenio)
Compartir en Facebook Aseguran 20 inmuebles a Templarios en MichoacánCompartir en Twiiter Aseguran 20 inmuebles a Templarios en Michoacán

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó el decomiso de 20 inmuebles pertenecientes a miembros de Los Caballeros Templarios, en los municipios de Apatzingán, Múgica y Parácuaro, además de siete equinos, tres vehículos y 250 dosis de metanfetamina.

De acuerdo con el sitio web de Milenio, que cita como fuente a la agencia Quadratin, en conferencia de prensa, el procurador estatal, José Martín Godoy Castro, dijo que los inmuebles asegurados son atribuidos a Nazario Moreno, Enrique Plancarte y Mario Alberto Romero Rodríguez, "El Tucán".

Este sábado, MILENIO dio a conocer que las autoridades de Michoacán decomisaron cinco propiedades a Mario Alberto Romero Rodríguez, "El Tucán", jefe de plaza templario en Antúnez y quien fue detenido en la colonia Condesa de la Ciudad de México en octubre del año pasado.

Las autoridades federales y estatales incautaron la semana pasada 20 inmuebles en total que pertenecían a líderes de la organización criminal 'Los Templarios' o a sus familiares, como Enrique Kike Plancarte, y la esposa de Nazario Moreno, "El Chayo".

En esos inmuebles —localizados en el municipio de Apatzingán (10), así como en las localidades de Antúnez (5) y Nueva Italia (5)—, las autoridades también decomisaron armas, vehículos, droga e incluso caballos, que fueron localizados principalmente en ranchos. Uno de éstos es La Ilusión, que está en Antúnez y propiedad de "El Tucán".

En otro asunto, la Procuraduría informó que fueron detenidas diez personas, acusadas de pertenecer a una banda de secuestradores que operaban en la zona residencial de Morelia, y a quienes se les aseguraron seis armas y nueve vehículos.

Godoy Castro dijo que la banda estaba encabezada por Rafael A., "El Fay" o "El Michoacano".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios