Aseguran 20 inmuebles a Templarios en Michoacán

La Procuraduría estatal dijo que los bienes pertenecían a Nazario Moreno, Enrique Plancarte y Mario Alberto Romero Rodríguez, "El Tucán".

|
Las residencias aseguradas por las autroridades destacan por sus acabados y buen diseño. (Foto: Jesús Quintanar en Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó el decomiso de 20 inmuebles pertenecientes a miembros de Los Caballeros Templarios, en los municipios de Apatzingán, Múgica y Parácuaro, además de siete equinos, tres vehículos y 250 dosis de metanfetamina.

De acuerdo con el sitio web de Milenio, que cita como fuente a la agencia Quadratin, en conferencia de prensa, el procurador estatal, José Martín Godoy Castro, dijo que los inmuebles asegurados son atribuidos a Nazario Moreno, Enrique Plancarte y Mario Alberto Romero Rodríguez, "El Tucán".

Este sábado, MILENIO dio a conocer que las autoridades de Michoacán decomisaron cinco propiedades a Mario Alberto Romero Rodríguez, "El Tucán", jefe de plaza templario en Antúnez y quien fue detenido en la colonia Condesa de la Ciudad de México en octubre del año pasado.

Las autoridades federales y estatales incautaron la semana pasada 20 inmuebles en total que pertenecían a líderes de la organización criminal 'Los Templarios' o a sus familiares, como Enrique Kike Plancarte, y la esposa de Nazario Moreno, "El Chayo".

En esos inmuebles —localizados en el municipio de Apatzingán (10), así como en las localidades de Antúnez (5) y Nueva Italia (5)—, las autoridades también decomisaron armas, vehículos, droga e incluso caballos, que fueron localizados principalmente en ranchos. Uno de éstos es La Ilusión, que está en Antúnez y propiedad de "El Tucán".

En otro asunto, la Procuraduría informó que fueron detenidas diez personas, acusadas de pertenecer a una banda de secuestradores que operaban en la zona residencial de Morelia, y a quienes se les aseguraron seis armas y nueve vehículos.

Godoy Castro dijo que la banda estaba encabezada por Rafael A., "El Fay" o "El Michoacano".

Lo más leído

skeleton





skeleton